CgAEiLzWwAAan3oAbril 15, 2016.-La incursión de 350 funcionarios de cinco componentes policiales en Barlovento, estado Miranda, terminó con 12 fallecidos que presuntamente se habrían enfrentado a los uniformados.

El procedimiento inició a las 8:00 am y terminó a las 5:00 pm. Formaba parte de una Operación Liberación y Protección al Pueblo (OLP) anunciado por el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, en horas de la mañana del miércoles 13 de abril, un día después de que fuesen liberados dos tenientes y un sargento del Ejército y una bebé de meses, quienes habían sido secuestrados por 15 hombres armados en la carretera negra de San José de Barlovento.

Funcionarios del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Cicpc) y los hombres de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) se desplegaron en los municipios Páez, Andrés Bello y Acevedode Miranda.

El operativo logró desmantelar dos bandas y detener a cuatro personas por tráfico de drogas; además de acabar con 12 presuntos delincuentes que habrían enfrentado a los policías.

 

OLP en Barlovento dejó 12 fallecidos por presuntamente enfrentar a la policía