La IDC es una asociación compuesta por partidos políticos democratacristianos y socialcristianos de distintos países | Foto: idc-cdi.blogspot.com
La IDC es una asociación compuesta por partidos políticos democratacristianos y socialcristianos de distintos países | Foto: idc-cdi.blogspot.com
La IDC es una asociación compuesta por partidos políticos democratacristianos y socialcristianos de distintos países | Foto: idc-cdi.blogspot.com

Abril 16, 2016.-La organización condenó “las sistemáticas violaciones de los derechos humanos” y los ataques a las libertades en el país

La Internacional Demócrata de Centro pidió al gobierno respetar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y liberar de forma inmediata a todos los presos políticos en el país, entre quienes cita a Leopoldo López, al alcalde Antonio Ledezma, a Daniel Ceballos y a Manuel Rosales.

“Las acciones despóticas y autocráticas del gobierno venezolano han llegado incluso hasta eliminar la independencia del órgano jurisdiccional del Estado, puesto ahora al servicio de los intereses políticos del régimen. La sentencia mediante la cual el Tribunal Supremo de ese país declaró inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es una afrenta para la democracia y un atropello inaceptable contra los principios universalmente acatados del Estado de Derecho”, consideran.

En un comunicado la organización condena “las sistemáticas violaciones de los derechos humanos y los ataques a las libertades fundamentales del pueblo venezolano que ejecuta el gobierno de Nicolás Maduro”. Pide al gobierno el derecho internacional humanitario y los principios establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La IDC también manifestó su total solidaridad con los presos políticos, con la Mesa de Unidad Democrática y  los periodistas “que en medio de las persecuciones del régimen luchan por conservar su derecho de expresarse; con los exiliados del régimen y con las angustias que sufre nuestro admirado pueblo venezolano”.

Para la organización, resulta evidente la decisión del gobierno de silenciar “el clamor creciente del pueblo venezolano” que pide un cambio drástico y profundo en la dirección del Estado. La IDC destacó que este sentimiento se reflejó en la victoria opositora en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.

La IDC considera que la actual situación económica y social “es un polvorín a punto de estallar”. Refieren los cálculos de los organismos internacionales según los cuales la inflación ascenderá este año a 1.600%.

“Las estanterías de los supermercados están vacías, mientras que los angustiados ciudadanos deben hacer largas filas durante varias horas para tratar de adquirir algún alimento que les permita calmar el hambre de sus hijos. Las farmacias carecen de medicamentos, incluso de los más comunes y urgentes, y son frecuentes las denuncias sobre personas que mueren porque el sistema es incapaz de brindar la más elemental atención hospitalaria”, indican.

http://www.el-nacional.com/politica/IDC-pid-respetar-ley-amnistia_0_830317246.html