1460388815_bigAbril 12, 2016.-El exembajador de Venezuela en la ONU, Diego Arria, informó en una entrevista en el programa “Efecto Naim” que en la  existen denuncias en el tribunal de La Haya contra el fallecido presidente Hugo Chávez y el actual presidente Nicolás Maduro.

Arria indicó que las acusaciones en La Haya son de carácter penal. “Lo denuncié llevando una acusación de más de 4000 venezolanos (…), los delitos de lesa humanidad, las acusaciones en la  penal son de  , no por la responsabilidad directa de la ejecución de crímenes, pero sí de su gente”, afirmó.

Asimismo, el excandidato presidencial opositor, mencionó que la Corte Penal Internacional tiene funciones muy limitadas. “La corte no tiene la facultad de buscar de buscar al implicado y llevárselo, requiere que las autoridades locales de ese país lo entreguen y eso no va a pasar“, refirió.

Sobre Maduro indicó que este también tiene acusaciones en La Haya. “Se que las hay, son dos o tres, pero el caso icónico más grave es el de Chávez por ser el creador de la política de odio y violencia que vive Venezuela (…), Maduro es un pobre subalterno, pero también es un criminal para mi por seguir con la estigmatización de parte de la población”, afirmó.

http://www.reporteconfidencial.info/noticia/3264291/-hay-acusaciones-contra-maduro-en-la-haya/