Protestas en Tumeremo por la presunta masacre de 28 mineros | Foto: Twitter / @Imag3n
Protestas en Tumeremo por la presunta masacre de 28 mineros | Foto: Twitter / @Imag3n
Protestas en Tumeremo por la presunta masacre de 28 mineros | Foto: Twitter / @Imag3n

Marzo 09, 2106.-Este lunes se mantiene la incertidumbre de qué ocurrió con los trabajadores desaparecidos. Representantes de la Asamblea Nacional aseguraron que investigarán lo ocurrido para esclarecer las dudas que rondan el caso

La presunta desaparición y asesinato de 28 mineros en Tumeremo, estado Bolívar, mantiene en vilo a la población de esa zona. Desde que los familiares hicieron la denuncia, el diputado opositor Américo de Grazia se hizo eco de la misma, mientras que el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, negó lo ocurrido.

Este lunes se mantiene la incertidumbre de qué ocurrió con los trabajadores desaparecidos. Representantes de la Asamblea Nacional aseguraron que investigarán lo ocurrido para esclarecer las dudas que rondan el caso.

       1. La denuncia. El diputado Américo de Grazia se convirtió en la voz de los familiares de los mineros al denunciar el sábado la desaparición. Indicó que las víctimas presuntamente habrían sido enterradas en una mina llamada Hoja de Lata. Responsabilizó a presuntas mafias que operan en la zona y aseguró que un hecho así solo pudo ocurrir con complicidad de las autoridades. 

Americo-Grazzia-Foto-Cronica_NACIMA20160307_0026_1

 2. Negación. El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, realizó un recorrido por la zona con los efectivos de la FANB y no se encontró nada. “Estos personajes de la política buscan desprestigiar las acciones tomadas por el Gobierno Revolucionario. Debe hacerse una investigación por las declaraciones”, sostuvo el mandtario regional.

  3. La masacre virtual. La cuenta de Twitter del estado Bolívar difundió un texto que calificaba de “masacre virtual” las denuncias hechas por familiares sobre la muerte de los mineros. La nota, titulada “En CLAVES, La “masacre virtual” de Tumeremo” fue difundida por varios portales oficialistas.

http://www.el-nacional.com/regiones/claves-entender-presunta-masacre-Tumeremo_0_806919360.html