UROSA-SAVINO-730x410Febrero 11, 2016.-Para el cardenal Jorge Urosa Savino la aprobación de una Ley de Amnistía enviaría un mensaje de conciliación a la población venezolana. Sin embargo, solicitó que el proyecto de este instrumento legal sea bien discutido y estudiado para que no se incurra en fallas de impunidad una vez promulgado.“Hemos abogado por esta Ley de Amnistía (…) creemos que hay muchas personas que están presas por tintes políticos y creemos que es negativo. Por supuesto esa Ley de Amnistía debe ser muy cuidadosa, no se debe favorecer la impunidad contra el crimen”.

Por otro lado, el Cardenal también reprochó y expresó su preocupación por los recientes robos de armas en organismos policiales. “Quienes detentan el poder del Estado, que tienen obligaciones con el pueblo venezolano de proteger nuestra seguridad, pues actúen en contra de los delincuentes y que no se ceda territorio a los delincuentes”.

Asimismo, pidió a los venezolanos no desestimar el valor de la vida. Insistió en que la unión debe ser la bandera que marque la pauta este año 2016. A propósito de la visita del Papa a territorio mexicano, aseguró que una visita del sumo pontífice al país sería beneficioso. Desestimó que el papa Francisco asista a Venezuela durante este año.

http://versionfinal.com.ve/politica-dinero/urosa-savino-ley-de-amnistia-promueve-reconciliacion-de-los-venezolanos/