ASAMBLEA NACIONAL DEBATE SOBRE PROBLEMÁTICA DE LA SALUD EN EL PAÍSFebrero 16, 2016.-(Prensa VAF) La Amnistía aprobada en primera discusión por la mayoría de la bancada de la oposición, busca no sólo la libertad de los presos políticos sino proteger a los trabajadores de las instituciones públicas que han sido perseguidos y hostigados. Durante el debate, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, confesó que en el país hay “tres grupos militares conspirando y cuatro grupos en el PSUV (partido del gobierno) cayéndose a cuchillos y pidiendo la renuncia a Nicolás Maduro”.

Por Alicia De La Rosa para Venezuela Awaraness

Prensa VAF. Miami.- Con el voto en contra del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la mayoría de la Unidad Democrática de la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que busca la libertad de los presos políticos y la protección a los trabajadores públicos que han sido víctimas de persecución por parte del Gobierno presidido por Nicolás Maduro Moros.

“¡Contundente! Así fue el debate en plenaria que duró más de tres hora y finalizó con el enfrentamiento entre  el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, y el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien en su intervención dijo que la Amnistía “es la continuación de un golpe de Estado” y que “ampara cualquier hecho que haga la oposición venezolana para salir del gobierno de Nicolás Maduro y acabar con la revolución”.

“Aquí no va haber ni ley de amnesia, ni ley de impunidad, ni ley de amnistía, ni conciliación, ni reconciliación. Aquí lo que va a haber es patria, va a haber soberanía, va a haber independencia, va a haber paz y va a haber justicia. Ustedes que amparan a los delincuentes pueden hacer lo que quieran, pero esa ley de impunidad no va a ser ejercida ni ejecutada. No va haber libertad para los asesinos, no va haber libertad para los que destruyeron el país ni trafican con drogas”, dijo el legislador.

Ramos Allup, le salió al paso al discurso de Cabello y precisó que con el proyecto de Amnistía y Reconciliación, “los delincuentes serán castigados”. “Diosdado (Cabello) tú estás muerto (políticamente). A ti te rasparon (el Gobierno) y te dejaron nada más cuatro miembros de la dirección nacional, te pasaron la aplanadora”.

Ramos Allup criticó que el Poder Judicial venezolano este lleno de jueces “inmorales”. “Aquí hay abogados que son penalistas porque dan pena y están hablando como si la justicia en Venezuela fuera pulcra y transparente ¿Cómo puede ser un juzgador transparente si aquí era diputado, perdió las elecciones porque lo vapulearon y al día siguiente aparece de juez del Tribunal Supremo de Justicia? ¿Ese es un imparcial? Esto es una grosería y una inmoralidad del carajo. Vergüenza les debería dar (a los jueces)”, en clara referencia a Cristian Zerpa hoy magistrado de la Sala Electoral del TSJ.

Se refirió también a los casos emblemáticos de presos políticos y de las manipulaciones que algunos jueces y fiscales “prófugos” realizaron para condenar a inocentes. “En el caso de Leopoldo López, el fiscal que es una especie de delincuente prófugo (Franklin Nieves), se va corriendo y confiesa que a él le dieron instrucciones de imputarlo aunque sabía que no había cometido delito”.

“Eladio Aponte Aponte (magistrado) que se va afuera (Miami) a señalar a sus compinches del Gobierno de todo tipo de delito y no pasa nada (…) Y pare de contar… ¿Qué juicios son esos? ¿Son confiables esos juicios? En el caso del (alcalde Antonio) Ledezma ¿cuál es el delito? ¿Qué un tercero dijo que alguien sospecho qué él dijo? ¿Pruebas indirectas, pruebas colaterales, pruebas carambolas? ¿Qué juicio puede sostenerse así?”, añadió.

Maduro sostenido por militares y jueces

A los gritos de Diosdado Cabello y Pedro Carreño (PSUV), Ramos Allup respondió: “Grita lo que quieras, tú no tienes sesos, de inteligencia no te vas a morir” y aprovechó para lanzar  que el Gobierno que preside Maduro, “solo está sostenido” por el Alto Mando Militar y el TSJ. “No podrán seguir sosteniéndose de espaldas a la realidad nacional, ni que metan preso y amenacen con fusiles, ni que atropellen, ni que chantajeen, ni que sigan delinquiendo (…) Van a salir del poder de manera democrática, constitucional, pacífica y electoral porque ustedes han causado una enorme desgracia en Venezuela”.

“Ustedes (oficialismo) saben la procesión que tienen por dentro: tres grupos militares conspirando y cuatro grupos en el PSUV cayéndose a cuchillos y forzando la renuncia de Nicolás Maduro”, confesó el presidente de la Asamblea Nacional.

A los diputados de la bancada oficialista, Henry Ramos Allup les manifestó que “van a seguir reduciéndose porque no aprenden de sus propios errores y si ahora la ven lóbrega, triste y silvando en lo oscuro, gritando para darse entusiasmo, en la calle no tienen un anima sola que los respalde.¡Es la calle la que los va a sacar de Miraflores, la calle, la gente, el pueblo!”.

Advirtió que él TSJ “está preparando varias atrocidades” para declarar “nula o inconstitucional” cualquier decisión que tome la Asamblea Nacional y sostuvo: “vamos a seguir tomando porque ese es un organismo (TSJ) que más temprano que tarde tendrá que rendir cuenta a la justicia. Esos jueces merecen estar presos y no dictando sentencia”

Amnistía Laboral

15 parlamentarios intervinieron en el debate, el cual inició la diputada por la Unidad, Delsa Solórzano asegurando que en Venezuela “no se puede hablar de justicia cuando hay familias divididas, presos políticos y exiliados”.

Indicó Solórzano que el documento tiene el propósito de “ponerle fin a una era de persecuciones” en Venezuela y que como novedad el proyecto incluye la “Amnistía Laboral” para “todos los empleados públicos que hoy están perseguidos, que hoy se sienten amenazados”.

“Esos empleados de la CANTV, del Seniat de las Alcaldías y Gobernaciones del oficialismo, para cada empleado público que hoy se siente amenazado, para cada fiscal del Ministerio Público, para cada juez que hoy siente que no tienen estabilidad porque no pueden aplicar justicia, para cada juez que tiene temor a terminar como Maria Lourdes Afiuni, para todos ellos, nuestros empleados públicos, vaya la Amnistía Laboral”, expresó.

“Amnistía es olvido ¿Qué tenemos que olvidar? Tenemos que olvidar el odio y la división, tenemos que olvidar de nuestro verbo la palabra odio, tenemos que olvidar, borrar de los anales de nuestra historia una etapa en la cual se nos ha castrado por pensar diferente”, añadió.

Pedir perdón a las víctimas

El diputado por el PSUV, Elías Jaua, informó que la bancada oficialista desconoce la legislación porque “menoscaba los derechos humanos” y aseveró que en el contenido del documento “se ha instigado a delinquir y se ha causado pánico a la ciudadanía”.

“Si queremos reconocernos como venezolanos, debemos pedir perdón a las víctimas”, enfatizó Jaua.

Terminar con el odio

Yajaira Forero, diputada por la Unidad, pidió al pueblo venezolano “terminar con el odio” y destacó que a su esposo, el expreso político Lázaro Forero, “lo condenaron injustamente”.

Precisó, además, que los verdaderos culpables de los hechos del 11 de abril de 2002 “están libres”. Sostuvo que su esposo el único delito que cometió “fue haber salvado a miles de venezolanos el 11 de abril de 2002, cuando fueron emboscados en una marcha” contra el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Mi esposo fue condenado injustamente, un hombre que solo se le permitía llevar sol dos veces al mes, una hora (…) Eso es lo que viven nuestros presos políticos en los calabozos del Sebin; en la Tumba, en Plaza Venezuela.”, manifestó.

Declaración de amnesia criminal

El diputado Héctor Rodríguez, jefe de la bancada del PSUV, consideró que el proyecto de Amnistía es una declaración de “amnesia criminal”.

Destacó que el documento “quita por completo la careta de lo que son y han sido durante años la oposición, pero además anuncia lo que quieren ser”.

Asimismo, recomendó al pueblo venezolano y a las organizaciones internacionales leer el proyecto para “dar un debate de altura, serio” porque la considera “una aberración jurídica política, una declaración de amnesia criminal”.

“Aquí hay una confesión de todos los delitos cometidos por una lamentable oposición antidemocrática que no reconoce que el chavismo es una fuerza política en Venezuela, son una corriente histórica y vamos a seguir existiendo”, destacó.
En Twitter @aliciadelarosa

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total y parcial siempre que se haga mención a la fuente.