Rosmit Mantilla | Foto Archivo El Nacional
Rosmit Mantilla | Foto Archivo El Nacional
Rosmit Mantilla | Foto Archivo El Nacional

Febrero 24 ,2016.-Los abogados de Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo informaron que los los tribunales correspondientes no tienen despacho desde el 29 de enero de 2016

Los abogados Theresly Malavé, Carlos Daniel Moreno y Ramón Flores, defensores de los diputados arbitrariamente detenidos en el Sebin, Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo respectivamente, informaron que las audiencias fueron aplazadas, una vez más, porque los tribunales correspondientes nos tienen despacho desde el 29 de enero de 2016.

La abogada de Rosmit Mantilla, Theresly Malavé, señaló que la decisión de aplazar los juicios de los tres diputados obedecen a intereses políticos.

“Siguen los diferimientos de los casos de Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo. Las audiencias no se han dado porque la  decisión  de realizarla es de carácter político, con dos finalidades, que los condenen rápidamente o que se les den la libertad. La situación jurídica de ambos es coincidente y a nosotros nos ha causado mucha extrañeza porque las decisiones están alineadas en el caso de los tres diputados. Yo les recuerdo a los jueces del caso que están obstruyendo las funciones de la Asamblea Nacional, es el presidente de la Asamblea Nacional quien ordenó la incorporación de estos diputados al Parlamento. Esta es el tercer intento de juicio de Rosmit en esta fase”, dijo la defensora.

De igual forma, el abogado defensor de Renzo Prieto, Carlos Daniel Moreno, criticó que por decimosexta vez se hayan intentado presentar en los tribunales y no hubiese despacho.

“Hoy nos encontramos con la sorpresa que el tribunal decimotercero de juicio de Caracas no está dando despacho y adicionalmente, el Sebin no ejecutó el traslado del diputado Renzo Prieto. Él tiene más de un año y seis meses detenido sin haber cometido ningún delito. Existe un pronunciamiento por parte del Cuerpo de detenciones Arbitrarias de la Organización  de las Naciones Unidas que declaró la arbitrariedad de la detención de Renzo y recomendó su inmediata liberación y los órganos de justicia han hecho caso omiso de esta recomendación. Por eso un grupo de defensores de Derechos Humanos estamos estudiando la posibilidad de solicitarle a la Comisión de Política Interior de que se someta a referendo popular aprobatorio el proyecto de ley de amnistía”.

http://www.el-nacional.com/presos_politicos/Aplazan-audiencia-diputados-presos_0_799720107.html