Con la detención de Yosuino, los presos políticos alcanzan la cifra de 123
Prensa VAF.-Miami, 10 de Enero del 2016.-A raíz de los resultados electorales del 6 de Diciembre del 2015, los Servicios de Inteligencia venezolanos, SEBIN, han iniciado fuerte hostigamiento y persecución política contra la Alcaldía, Gobernación y comunidades indígenas de Amazonas.
El viernes 8 de Enero, Alexander Belisario quien es funcionario de Compras de la gobernación de Amazonas, fue interceptado por funcionarios del SEBIN quienes usando con pasamontañas, procedieron a detenerlo en forma sorpresiva cuando el trabajador de la gobernación salía de la institución y caminaba unos metros. Sin mediar palabra ni orden alguna, Belisario fue detenido y llevado a las instalaciones del SEBIN donde fue interrogado en forma ilegal por varias horas y liberado posteriormente.
El SEBIN además, de acuerdo a denuncias que hemos recibido, está hostigando a las comunidades indígenas como la comunidad Limón de Parhueña, donde han detenido al profesor indígena Humberto Yosuino el día 4 de Enero, y además a Elvis Ponare Leidis García. Desde el momento de estas detenciones en el SEBIN, se ha violado La Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indigenas, (LOPCI) ley que debe regir en estos casos y no se está aplicando por la arremetida contra Amazonas por los resultados electorales del 6D.
El día viernes 8, fueron liberados Ponare y García, sin embargo, el profesor indígena Humberto Yosuino fue trasladado al SEBIN El Helicoide en Caracas bajo fuertes medidas de seguridad, el dia 6 de enero, donde reiteramos que se violó la LOPCI.
Los trabajadores de la gobernación y la Alcaldía de Amazonas denuncian fuerte vigilancia, intervención de teléfonos seguimientos así como el hostigamiento a las comunidades indígenas para implicar a inocentes en relación a los resultados electorales del 6D.
Se permite la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se haga mención a la fuente, Venezuela Awareness