Venezuela Awareness
Preso politico profesor indígena Humberto Yosuino (foto Venezuela Awareness)
Venezuela Awareness
Preso politico profesor indígena Humberto Yosuino (foto Venezuela Awareness)

Con la detención de Yosuino, los presos políticos alcanzan la cifra de 123

Prensa VAF.-Miami, 10 de Enero del 2016.-A raíz de los resultados electorales del 6 de Diciembre del 2015, los Servicios de Inteligencia venezolanos, SEBIN, han iniciado fuerte hostigamiento y persecución política contra la Alcaldía, Gobernación y comunidades indígenas de Amazonas.

El viernes 8 de Enero, Alexander Belisario quien es funcionario de Compras de la gobernación de Amazonas, fue interceptado por funcionarios del SEBIN quienes usando con pasamontañas, procedieron a detenerlo en forma sorpresiva cuando el trabajador de la gobernación salía de la institución y caminaba unos metros. Sin mediar palabra ni orden alguna, Belisario fue detenido y llevado a las instalaciones del SEBIN donde fue interrogado en forma ilegal por varias horas y liberado posteriormente.

El SEBIN además, de acuerdo a denuncias que hemos recibido, está hostigando a las comunidades indígenas como la comunidad Limón de Parhueña, donde han detenido al profesor indígena Humberto Yosuino el día 4 de Enero, y además a Elvis Ponare  Leidis García. Desde el momento de estas detenciones en el SEBIN, se ha violado La Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indigenas, (LOPCI) ley que debe regir en estos casos y no se está aplicando por la arremetida contra Amazonas por los resultados electorales del 6D.

El día viernes 8, fueron liberados Ponare y García, sin embargo, el profesor indígena Humberto Yosuino fue trasladado al SEBIN El Helicoide en Caracas bajo fuertes medidas de seguridad, el dia 6 de enero, donde reiteramos que se violó la LOPCI.

Los trabajadores de la gobernación y la Alcaldía de Amazonas denuncian fuerte vigilancia, intervención de teléfonos  seguimientos así como el hostigamiento a las comunidades indígenas para implicar a inocentes en relación a los resultados electorales del 6D.

Se permite la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se haga mención a la fuente, Venezuela Awareness