"En Venezuela no hay comida, no hay agua, no hay productos de limpieza, no hay medicinas #DevuelvanLosReales", dice Gustavo Graciani @GustavoGraciani. Foto: @LaraYeraldy
"En Venezuela no hay comida, no hay agua, no hay productos de limpieza, no hay medicinas #DevuelvanLosReales", dice Gustavo Graciani @GustavoGraciani. Foto: @LaraYeraldy
“En Venezuela no hay comida, no hay agua, no hay productos de limpieza, no hay medicinas #DevuelvanLosReales”, dice Gustavo Graciani @GustavoGraciani. Foto: @LaraYeraldy

Enero 22, 2016.-“La situación de comida y medicamentos es hiper grave. Es lo único que #SeBusca en Venezuela. No hay show de ningún color q lo supere”, lamenta la periodista, Sonia Martínez @smgm05

La falta de alimentos y artículos de primera necesidad es más evidente este inicio de 2016. Las filas para adquirirlos son literalmente una “tragedia” como lo han descrito los propios consumidores. Y es que, las secuelas de la llamada “hiperinflación”, aunada a la caída del petróleo, la deuda externa que mantiene el gobierno, y la reducción alarmante del valor de las reservas de las divisas del país, golpean con más fuerza el bolsillo de los venezolanos que batallan para conseguir cosas tan elementales como un jabón de baño.

El tema de las colas y el desabastecimiento pica y se extiende en las redes sociales. Usuarios publican imágenes de lo propio con distintos comentarios.

Leamos:

“La cola todos los días. Le da la vuelta al CC Alta Vista #PuertoOrdaz”, dice la usuaria  Marusca Bondini @maruscabondini.

CZVTAGsWkAE4KFC

El tuitero, Eli Jesús Barcelo @eli_barcelo, agrega: “En Alta Vista hay más de 10 colas en busca de productos de la cesta básica #Pzo”.

ZVTAGsWkAE4KFC

En opinión de Jorlu @jorlu999,  el actual “mmodelo económico ha fracasado, pero muy bueno para un grupito de saqueadores”, añade.

“Cola en Farmahorro, av. Baralt, esqunina Balconcito, #Caracas. La #escasez en aumento”, comenta Jorge E Campos @jorgeecamperos.

P_DvQWkAQAc2z

Mary @susejisabela, tuitea: “Impresionante la cola por el azúcar en Caribe eso es en Vargas”.

7JzMW0AEk_sL

Por su parte,  Yeraldy Lara @LaraYeraldy, comparte desde Chacaito:  “La mega cola el pueblo sigue humillado #Elpuebloquierecomida”.

0seyWkAANnDG

La usuaria identificada como Polo Estrella @poloestrella, expresa en sus redes:  “En Venezuela NO HAY ni comida ni medicinas. La ‘Rovolucion chavista’ SAQUEÓ AL PAÓS DEJÁNDOLO EN LA RUINA #DEFAULT”.

“La situación de comida y medicamentos es hiper grave. Es lo único que #SeBusca en Venezuela. No hay show de ningún color q lo supere”, lamenta la periodista, Sonia Martínez @smgm05.

A juicio de Mary @esmari72, “estamos al borde de una crisis humanitaria”.

El comunicador social, Gustavo Graciani @GustavoGraciani, concluye: “En Venezuela no hay comida, no hay agua, no hay productos de limpieza, no hay medicinas #DevuelvanLosReales”.

http://www.el-nacional.com/reporteya/ReporteYa_0_779922078.html