10-CarolEnero 17, 2016.-(Prensa VAF) Desde que detuvieron ilegalmente al periodista Víctor Manuel García Hidalgo, Periodista- Editor de Infocifras, las circunstancias para su familia ha sido crítica. La situación ha causado el quiebre de la Empresa Encuestadora, que era el sustento familiar “perdimos nuestra vivienda y actualmente vivimos arrimados en casa de mi mamá” expresa Antonieta Lava, esposa del preso político.

Para la señora Antonieta no ha sido fácil, ver a su único hijo pasar por estados emocionales estremos. Como madre le duele saber que su hijo adolescente pasa por estamos de ánimos “que varían desde la más absoluta tristeza e infelicidad a la más extrema indocilidad” dice Lava, además de que su hijo desde su pureza no comprende el porqué de la injusticia por la que atraviesa “su Padre y Mejor Amigo” que es como ella define la relación entre su hijo y esposo.

Experiencia Inolvidable

Entre todas las anécdotas que la señora Antonieta Lava puede comentar, recuerda cuando su esposo estaba recluido en Yare 3. “Lo visitaba una vez por semana y debido a que la Guardia Nacional y los custodios de Ministerio de Prisiones no me podían someter a las infames requisas a las que someten al resto de las mujeres, por mi condición de Abogado; sin embargo, me obligaban dejar mi vehículo y subir caminando por una empinada carretera de 2Kilometros, desde la entrada del penal, hasta la torre donde me esperaba mi esposo”. Sin duda alguna, un relato de vejámenes de quien más por su calidad de mujer valiente, que de animoso abogada, sabe afrontar con coraje y gallardía.

La caminata no era nada fácil, pues el clima así se la suyas en su contra al caminar, asegura la señora Lava que “Dicha caminata la hacía bajo el sol inclemente o la lluvia incesante de ese día en los Valles del Tuy” pero no era solo el clima sino también la carga que llevaba “Aproximadamente 45 Kilos de peso en las bolsas donde le llevaba sus alimentos, medicinas, ropa limpia y demás provisiones cada semana”. Aunque el recorrido era tormentoso porque “A veces sentía que me desmayaría en la más absoluta soledad por el recorrido de esos interminables 2000 metros, con mucha carga, sed y en presencia de los olores nauseabundos de las cloacas de la cárcel” dice Lava.

La señora Antonieta Lava, resalta en sus palabras que los familiares de presos políticos también están detenidos “Luego, despedirlo tras las rejas y bajar llorando hasta la próxima vez. Realmente se vive un “infierno”, siendo Preso Político o familiar de estos”, por eso es que finaliza diciendo con coraje esperanzador que “DISENTIR NO ES DELITO. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS VENEZOLANOS Y SUS FAMILIARE”.

Prensa VAF. Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total y parcial siempre que se haga mención a la fuente.