No se puede permitir 10-DelgadoDiciembre 28, 2015.-El papel del periodista es nunca dejar que nada lo censure, por tal motivo el periodista venezolano Antonio María Delgado fue reconocido por su encomiable trayectoria a favor de la libertad de información.
Delgado ha logrado romper la censura del gobierno venezolano, para que el mundo sepa lo que sucede en el país que lo vio nacer. Violaciones a los DDHH, detenciones arbitrarias y un sinfín de vejámenes que Delgado expone, cumpliendo fielmente su rol de servidor para publicar los hechos que ocurren en contra de la población venezolana. Antonio Delgado agradeció el reconocimiento que le fue conferido, diciendo que la organización que lo laurea, realiza un gran trabajo puesto que, cuando no se había hablado sobre DDHH, Venezuela Awareness inició hablando sobre ese tema “Cuando no se sabía mucho de eso. Cuando no era popular, ayudo a concientizar lo que realmente está pasando en Venezuela” relato Delgado.

Es difícil no sentir indignación

En palabras de Antonio Delgado, al momento de recibir su reconocimiento, expreso que “Cuando estaba escuchando la tragedia que ocurre en Venezuela es muy difícil no sentir indignación. Es muy difícil no sentirse conmovido y sentir que lo que realmente sucede en el país (Venezuela) es una tragedia” por tal motivo Delgado asegura que VAF es una pieza fundamental en lograr convencer al mundo de la verdad que ocurre en “Lo que hay en Venezuela es una tiranía que causa daño, que causa dolor, que causa sufrimiento”. Por otra parte, Delgado reconoce a quienes valientemente sufren cárceles y torturas por luchar a favor de la democracia “Hay muchas persona que con mucha valentía se atrevieron a enfrenar lo que está ocurriendo allá, y están pasando momentos muy difícil, no solamente en carne propia sino sus familiares”. De allí que Delgado asegura que la labor que se hace a favor de los presos políticos y las violaciones a los DDHH es muy importante.


Prensa VAF
Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total y parcial siempre que se haga mención a la fuente.