aseguran delsa-solorzano-2015-10-22Diciembre 08, 2015.-La diputada opositora electa en el circuito uno del estado Miranda, que comprende los municipios: Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal, Delsa Solórzano, informó que la primera ley que llevará al parlamento una vez sea constituida la nueva Asamblea Nacional, será la de Amnistía.

Así lo comentó en entrevista a Primera Página, durante la mañana de hoy por Globovisión.
“Tenemos un compromiso, aspiro que en la primera sesión presente personalmente la ley de amnistía para reformar el reglamento. Hay que ponerle fin a la era de la persecución. No puede haber nunca más alguien que sea perseguido por pensar diferente, un empleado público que sea amenazado de perder su trabajo por votar por una opción o por otra, que se amenace a alguien con quitarle algún beneficio social porque piensa diferente, debe ser menester que no haya presos políticos”, comentó.
Aseguró que también llevará otras leyes al parlamento, entre ellas la de Misiones.
“No implica que no haya otras leyes tan o más importantes que otras, estará la Ley de Misiones para que no sigan amenazando a personas de que les quitarán algún beneficio. En una comunidad del municipio Guaicaipuro, El Vigía, conocí a una señora que se llama Isabel, ella tenía una foto de Chávez, pero al lado tenía una foto mía, y una persona que vio eso lo primero que le dijo es que si votaba por mi le iban a quitar la misión Madres del Barrio, y ella le respondió, ¿por qué me van a quitar algo que yo me gané trabajando? y así deben ser las cosas, no se le quitará nada a nadie que se lo ganó trabajando”.
Reiteró que la AN tiene el trabajado de legislar y controlar, es por ello que probablemente se retomen las sesiones los días martes y jueves. Habló de los resultados en los que la MUD asegura tener 112 pero que el CNE le adjudicó 107. “El CNE no ha anunciado y no está actualizado, repito como la señora Tibisay Lucena anunció que teníamos 99 ya en ese momento sabíamos que no éramos 99, no sé si el CNE está negado a que el pueblo de Venezuela celebre las navidades (…) así como ganamos, el señor Diosdado Cabello perdió en Monagas”, concluyó.

 

http://www.noticierodigital.com/2015/12/delsa-solorzano-la-primera-ley-que-llevare-al-parlamento-sera-la-de-amnistia-no-puede-haber-presos-politicos/