Captura de video CNN
Captura de video CNN
Captura de video CNN

Noviembre 11, 2015.-Las declaraciones del ahora exfiscal venezolano, Franklin Nieves, en las que denuncia la construcción del 100% de las pruebas para el “falso” juicio del líder opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por supuestamente haber llamado a la violencia en protestas antigubernamentales del 2014, han destapado varias acciones de este tipo durante su ejercicio en el Ministerio Público.

En 2005, Nieves, quien ahora busca asilo en Estados Unidos, figuró como fiscal 125 del área metropolitana y fue uno de los responsables de llevar el caso de la “Masacre de Kennedy”, un sonado acontecimiento de exceso policial ocurrido en el Barrio Kennedy, de Las Adjuntas, en Caracas, la noche del 27 de noviembre de 2005, donde resultaron muertos tres estudiantes universitarios y tres heridos a manos de 26 funcionarios de la División de Inteligencia Militar (DIM).

El terrible hecho, quiso presentarse posteriormente como un enfrentamiento entre delincuentes y policías. Según Patricia Andrade, presidenta de la organización de defensa de derechos humanos, Venezuela Awareness, Nieves habría sido el encargado de forjar las pruebas para dejar a algunos funcionarios en libertad, otros con penas bajas obteniendo su libertad rápidamente y los otros, presos con condiciones de detención especiales, que los han beneficiado.

De acuerdo con su perfil en LinkedIn, el exfuncionario tiene experiencia en docencia, redes sociales, gestión de proyectos, e investigación. El exfiscal había estado 20 años trabajando para el Ministerio Público hasta antes de salir del país, tenia la confianza de Luisa Ortega Díaz, cabeza de este ente. Su caso más relevante llegó en 2014, cuando Leopoldo López comenzó, en sus palabras, a ser temido por el Gobierno, a causa de su liderazgo.

http://elvenezolanonews.com/nieves-habria-forjado-pruebas-para-el-caso-de-la-masacre-de-kennedy/