Composición El Venezolano
Composición El Venezolano
Composición El Venezolano

Noviembre 11, 2015.-Al hoy exfiscal venezolano Franklin Nieves se le abre su propia caja de pandora, pues así como fue diligente en la creación y montaje de pruebas falsas al líder político Leopoldo López condenado a más de 13 años de cárcel, lo fue también con otros casos donde venezolanos inocentes son acusados sin razón judicial.

Inclusive, en el presente defiende al preso político, sin embargo hasta hace pocos meses se burlaba de López durante el juicio a través de su mensajería móvil.

Entre los casos que han pasado por las manos de este ex seguidor del chavismo se encuentra el ocurrido en el año 2009 donde un grupo de personas ingresaron al templo judío “La Sinagoga” de la urbanización Maripérez en Caracas, capital del país, para sustraer la suma de 200 mil bolívares que para la época era una gran suma de dinero y se encontraban en la caja fuerte del lugar.

Como se recordará, La Sinagoga fue profanada, así como sus libros sagrados, como acto de repudio se marcaron las paredes con símbolos nazis. En el proceso de investigación, el Ministerio Público adjudicó el caso, nada más y nada menos al fiscal Franklin Nieves.

Nieves fiscal 41° con competencia nacional se aboca a la investigación, se produce, entre tanto, la detención de un joven que fue golpeado brutalmente por la policía hasta casi matarlo, algo que Nieves permitió y no denunció, arreglando esto fácilmente, buscando a un inocente de apellido Montilla, y sustituyó al torturado por Montilla como siempre, “sembrando evidencias falsas contra Montilla”.

Los abogados defensores, comentan que al consultarle al fiscal Nieves por lo suscitado con su cliente, este al parecer “les gritaba” diciendo  que ahí se hacía lo que a él le daba la gana, bajo una postura déspota. El hoy exfiscal mantuvo al joven Montilla detenido sin permitirle algo tan básico como tomar agua por largos periodos,  testigos alegan que Nieves “es un ser perverso”.

A pesar de que la sociedad civil, familiares y hasta los Rabinos pidieron que no se enjuiciara a Montilla por ser inocente, las pruebas falsas insertadas en el expediente por Nieves, lograron una larga sentencia que tuvo que cumplir sin ser culpable.

Protestas de 2014 fueron engavetadas por Nieves

Es importante mencionar que durante las protestas ocurridas en el mes de febrero de 2014 donde personas fueron asesinadas por funcionarios y colectivos del régimen además de las torturas ocurridas que dieron la vuelta al mundo, Nieves se encargó de engavetar todas las denuncias de violaciones a los derechos humanos que se realizaban.

Asimismo tuvo la osadía de hostigar a las víctimas y obligarlos a abandonar el país con la condición de no ser detenidos, es que Franklin Nieves actuaba conjuntamente con las fuerzas militares y policiales para  sembrar evidencias como drogas, armas, granadas e incluso hasta bombas lacrimógenas.

La manera de actuar de Nieves era tan controladora e irracional que cualquier caso de tortura que llegara a los Tribunales, este exfuncionario se encargaba de cerrar el caso y así dejar impunes estos graves delitos.

Este venezolano quien en la actualidad se encuentra en Estados Unidos acusando al Gobierno de Venezuela, extorsionó a perseguidos políticos venezolanos con altas sumas de dinero y cuando sospechaba de que la persona podría salir del país, se encargaba de agregar el nombre del perseguido político en la lista de Interpol acusándolo de delitos “No políticos” como por ejemplo: depredadores sexuales, abuso infantil y así la entrada le fuese negada a la persona.

Por acciones como estas, las cuales hizo sin que se le presionara ni obligara, solo por su maldad, fue ascendido a Fiscal Nacional, lo que le permitía conocer cualquier caso de cualquier tipo, sea civil, penal, u otro en cualquier parte de Venezuela.

http://elvenezolanonews.com/conozca-otros-casos-donde-nieves-habria-forjado-pruebas-la-sinagoga/