Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Noviembre 03, 2015.-Una de las afectadas explicó que es damnificada y hace cinco años le adjudicaron un apartamento en el edificio 14, pero no le permitieron entrar

Lennys Cati, habitante de Ciudad Caribia en la autopista Caracas-La Guaira, denunció que el sábado en la madrugada en edificios de ese urbanismo ejecutaron una OLP y desalojaron a casi 50 familias, entre esas, la de ella integrada por su esposo y dos hijos: el mayor de 5 años de edad, que sufre de epilepsia, y 1 año y medio de edad.

Indicó que quedaron en la calle y que los niños están en casa de familiares. Funcionarios de la PNB y de la GNB implementaron el procedimiento. De su inmueble, ubicado en el edificio 14, piso 4, apartamento 5, le robaron objetos, entre estos, una computadora; además sacaron sus muebles a la calle y los iban a enviar a un depósito en La Yaguara, pero su suegra lo impidió. A algunas familias que tenían alimentos en su vivienda se los decomisaron con el argumento de acaparamiento.

Cati dijo que hace cinco años le adjudicaron ese apartamento. Ella y su familia son damnificados del barrio Federico Quiroz, ubicado en la autopista Caracas-La Guaira.

Agregó que la OLP se hizo sin la presencia de fiscales del Ministerio Público ni funcionarios de la Lopna. A sus hijos se los querían llevar a un organismo. Dijo que al niño, que es enfermo, lo interrogaron preguntándole qué hacían sus padres. El esposo de la mujer fue detenido junto con otros hombres del urbanismo y lo trasladaron a la morgue para practicarle un examen médico general, además de someterlo a una prueba toxicológica para determinar si es consumidor de drogas.

Lennys Cati explicó que a la hora del allanamiento en su apartamento estaba una prima con los niños de ella, además de otro pequeño. Cuando les avisaron ella y su esposo se trasladaron al urbanismo y no les permitieron entrar al edificio.

http://www.el-nacional.com/sucesos/Denunciaron-desalojos-OLP-Ciudad-Caribia_0_731327090.html