Violacion de DDHH OSCAR-PEREZ-AMNISTIA-e1446245268354Octubre 31, 2015.- Óscar Pérez asegura que vivió la persecución del fiscal Franklin Nieves

Óscar Pérez vivió una situación similar a la Leopoldo López, pero el terminó en el exilio en lugar de en Ramo Verde.

Yo viví en carne propia lo que es la persecución del fiscal Franklin Nieves”, aseguró el político venezolano.

El opositor que pertene al partido que encabeza el preso político Antonio Ledezma, Alianza Bravo Pueblo vive exiliado en Perú desde el año 2009.

La manifestación más importante en la que participó Pérez fue la movilización del 22 de agosto de 2009 contra la Ley Orgánica de Educación. Después de la marcha, fue emitida una orden de aprehensión en su contra y se le acusó de estar presuntamente involucrado en los delitos de instigación a delinquir y asociación para delinquir. 

Según Pérez las violaciones de derechos humanos y atropellos del ex fiscal 41º datan de mucho antes del caso de Leopoldo López; para afirmar esto recuerda que en su caso empezaron en el año 2007, cuando Nieves inició una investigación en su contra por supuestamente estar implicado en el delito de instigación a la rebelión. En ese momento, Nievez era el fiscal 125º del Área Metropolitana de Caracas.

“El que Franklin Nieves venga ahora con el cuento de que todo lo que él hizo era porque se le ordenaba, es decir que los venezolanos somos tontos”, dice Pérez. Para el miembro de ABP, decir que estaba siguiendo órdenes por parte de sus superiores no exime al ex fiscal de la culpa de sus “delitos”.

Óscar describe al ahora popular fiscal como un hombre “arrogante y prepotente”

El exiliado político asegura que las persecuciones no son nuevas y que se remontan a la gestión del predecesor de Luisa Ortega Díaz, Isaías Rodríguez. “En Venezuela hay más de un Franklin Nieves”, afirma. En esa lista señala a los funcionarios José Benigno Rojas, Alejandro Castillo, Gledys Carpio, Sonia Burnego, Danilo Jaimes, Danilo Anderson, Daniel Guédez, Turcy Simancas, Gilberto Landaeta y Yoraco Bauza.

“Las declaraciones que dio Nieves lo que hacen es exponer la podredumbre del Poder Judicial en el país”, afirma. Más fiscales se unirán a la lista de Franklin Nieves, según Pérez, y se pronunciarán sobre los supuestos atropellos en los que participa la Fiscalía, pero dice que no se hace expectativas con que las denuncias reviertan las decisiones que ya fueron tomadas. “Mira el caso de Eladio Aponte Aponte”, señala.

http://atodomomento.com/oscar-perez-asegura-que-vivio-la-persecucion-del-fiscal-franklin-nieves/