Septiembre 21, 2015.- Ronny Navarro, estudiante preso en la sede el Sebin en El Helicoide, espera por una operación de la mano izquierda que se fracturó estando en prisión, denuncian sus familiares.
Su esposa Nohelia Pérez, detalló que Ronny espera la operación con un vacío jurídico, además que ha sido torturado hasta el punto que lo tuvieron hace algunas semanas amarrado en una celda.
La esposa del prisionero político describió que “mi vida sin Ronny ha sido dura ya que al detenerlo el 28 de junio de 2014, teníamos aproximadamente dos semanas de habernos enterado que yo estaba embarazada. Nuestro hijo nació el 16 de enero, Ronny no lo pudo ver nacer y no lo ha podido ver crecer, ya que son pocas las veces que lo he podido llevar a la cárcel y son pocas las horas que podemos compartir en familia”.
“Yo vivo en Maturín y venir a Caracas es un gasto y un esfuerzo enorme, para una madre venezolana es muy duro sacar a un niño adelante, pero estoy orgullosa de Ronny, es un héroe para nuestro hijo y para Venezuela”, expresó Pérez.
El joven estudiante era uno de los participantes de los campamentos que se instalaron en Caracas, por eso está siendo señalado por los delitos de agavillamiento, obstrucción de vía pública e instigación pública. Luego fue involucrado en la misma causa del alcalde Antonio Ledezma y se le acusa de conspiración y rebelión, solo por tal delito podría pagar una condena de 12 a 25 años de prisión.