logo_VAF_2012_4_copy2-300x300 (1)

(Prensa VAF) Miami, 10 de Septiembre de 2015.- Venezuela Awareness  condena la injusta decisión emitida en el día de hoy por la juez venezolana Susana Barreiros  contra Leopoldo López y mantener las medidas cautelares a Angel González, Demián Martin y Christian Holdack  y consideramos que es otra violación a la constitución en un país que mantiene una cortina democrática dando apariencia de aplicar justicia cuando sus jueces cumplen “ordenes”giradas desde el Poder Ejecutivo.

Esta organización califica la condena contra Leopoldo López  como la criminalización al dirigente político, en este caso, del partido Voluntad Popular. Esta peligrosa figura abre la puerta para encarcelar y condenar a todo aquel líder político considerado “peligroso” para los planes del proceso chavista que como se sabe, busca todas las formas de atornillarse en el poder.

Leopoldo López fue sentenciado a 13 años, 9 meses y 12 días en prisión  por ejercer sus derechos, por opinar. Sin embargo, fue sentenciado sin cumplir los extremos de ley porque no existen pruebas en su contra, por lo que este caso una vez más demuestra que las garantías para un proceso justo, imparcial, y las reglas para el debido proceso, quedaron como letra muerta por tratarse de otro caso de características políticas.

La falta de imparcialidad del Poder Judicial en Venezuela ha sido motivo de constante denuncia por esta organización, los jueces no son independientes, se limitan a seguir órdenes. Mientras no se activen los mecanismos para que exista un Poder Judicial imparcial en Venezuela, no se podrá hablar de justicia y sin justicia, no se puede hablar de una Venezuela democrática que caracteriza a un verdadero Estado de derecho.