Caso andrea_gonzalez_y_dany_abreuAgosto 28, 2015.- Alejandra González De León es la hermana de  Andrea González De León  y cuñada de Dany Gabriel Abreu Abreu, los más recientes presos políticos, acusados sin elementos probatorios, de intentar asesinar a la hija del presidente del  parlamento venezolano.

Tanto González como Abreu fueron detenidos de forma arbitraria, pues no se han presentado pruebas en su contra y uno de ellos fue detenido por medio de una emboscada. Ambos llevan hasta la fecha 11 días presos y sobre ellos se ha divulgado información falsa para “convertirlos en cabeza de turco todo esto con fines políticos”.

Alejandra González relata que todo inició el lunes 17 de agosto por la mañana cuando el Sebin se presenta en la residencia de San Antonio de los Altos de su hermana y de su cuñado. A su hermana “Le pidieron que les acompañase a presentar declaraciones sobre el caso de Liana Hergueta”. Las horas pasaban hasta que anocheció, y un mensaje de texto llega al celular de Dany Abreu, desde el celular de su pareja donde le pide que la busque, sin embargo, su sorpresa al llegar fue desagradablemente mayor “Dany recibe un mensaje de texto para que le vaya a buscar y al llegar al Helicoide Dany Abreu  es retenido por el Sebin” comenta Alejandra González.

Sus derechos humanos han sido violados, así como  han violado el debido proceso, porque desde el momento de la detención, asegura Alejandra González, “No les han dejado comunicarse con su familia, abogados o consulado, les han tenido completamente incomunicados”.

Alejandra González niega de manera contundente las declaraciones realizadas por Tareck, puesto que “Andrea y Dany son chicos que jamás se plantearían hacer daño a nadie, tienen un desprecio total hacia la violencia”. Así como también asegura que su hermana y cuñado, “Jamás han manejado la cantidad de dinero de la que habla Pérez, ni ellos ni sus familias”.

La relación de Andrea y Dany con Liana

Alejandra González esclarece cual era la relación de Andrea González y Dany Abreu con Liana Hergueta “Andrea y Dany eran amigos de Liana” Alejandra González señala que conocieron a los asesinos de Hergueta en las marchas pacificas de 2014 “Ellos (los asesinos) les pidieron alojamiento durante un par de días porque no tenían donde quedarse ya que vivían lejos”.

Los portales web,   runrun.es y dolartoday.com  han reconocido a Pérez Venta como un delator del gobierno “El se quedaba en casa de opositores y despues los delataba con el Sebin”.

http://runrun.es/rr-es-plus/investigacion/217515/esta-es-la-historia-de-los-patriotas-cooperantes-buscados-por-el-homicidio-de-mujer-descuartizada.html

https://dolartoday.com/se-cae-el-plan-macabro-del-regimen-asesinos-de-hergueta-son-militantes-del-psuv/

 

Acusan sin pruebas

Alejandra González comenta que “El ministro Tareck ha hecho anuncios en la televisión nacional sin presentar prueba alguna que implique a Dany y Andrea en el mencionado caso”. Alejandra señala que  desde la detención “No se ha podido hablar con ellos, no se les ha presentado ante un tribunal ni hay una acusación sobre sus personas, y  aun así, el gobierno ha hecho declaraciones”.

“Los inmiscuyen en actos terroristas sin pruebas, ruego que  lo investiguen. ¿Donde están las pruebas?, ¿dónde?. Esto es el gobierno fabricando otra historia más” asegura Alejandra González.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello habría asegurado en su programa del martes 18 de Agosto que estaba sobre ellos “¡Ya ellos estaban amasando el guiso!” Habría dicho Cabello. Alejandra comenta que “Agarraron a las personas más tontas que pudieron y los quieren incriminar en un delito del que ellos jamás han formado parte”. Alejandra insiste en la demostración de pruebas, “Además, si todo esto fuese cierto, ¿donde están las pruebas?, ¿por qué no han dejado que mi familia vea a mi hermana y mi cuñado?, ¿por qué no han respondido el Habeas Corpus?, ¿por qué no han dejado que el abogado haga nada?”. Son las preguntas que se hace la hermana y cuñada de dos presos políticos, culpados sin fundamentos y sin que se avizore un juicio justo.

Hasta los momentos, las instituciones venezolanas encargadas del caso han entorpecido el proceso legal que norma el marco jurídico “Han entorpecido a la Embajada y Consulado de España y de Portugal, en sus labores como países representantes de sus ciudadanos” comenta Alejandra, puesto que los detenidos poseen dicha nacionalidad, así como el silencio, ya que el viernes 21 se presentó un Habeas Corpus para Andrea González De León y Dany Abreu, “Las autoridades deben responder en 48  horas para presentarlos a las cortes judiciales, no se obtuvo respuesta. El lunes se presentó otro Habeas Corpus para ambos y estamos esperando respuesta”. Puntualiza Alejandra González, quien pide apoyo a toda la comunidad venezolana, ante tan grave injusticia.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total y parcial siempre que se haga mención a la fuente.