Marmol FerminAgosto 20, 2015.-El abogado y crimnólogo, Fermín Marmol García, en entrevista por el canal Gobovisión, comentó que en el país operan 12 mil bandas criminales dedicadas a delitos violentos, mientras que hay 6 mil bandas dedicadas a delitos como estafas y fraude.

El criminólogo sugirió que con inteligencia y pesquisas se eliminan las bandas criminales estructuradas. “Tenemos una delincuencia perfectamente estructurada, pranato sindicatos y los colectivos representan 10% de las parroquias del país”.

En cuanto a la teoría del Gobierno en acusar a grupos paramilitares colombianos que operan en Venezuela, el abogado indicó que “el 90% del crimen y la violencia que existe en el país son venezolanos, jóvenes que no encontraron otro camino que delinquir”.

“Si se trata de decir que la violencia son paramilitares colombianos, señores si queremos que las política públicas llevemos esto a un nivel de gobierno y no de estado”. Asimismo señaló que se han implementado 22 planes de seguridad en 15 años, lo que demuestra que la maniobra “no ha sido buena”.

Con respecto a la Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) comentó que si no muta, cambia o utiliza otros recursos no se terminará con la impunidad. Aseguró que si se quiere tener éxito en la lucha contra el crimen, se tienen que desmontar los microestados en Venezuela y fortalecer las instituciones “la OLP es un viento agradable para el venezolano”, indicó Mármol García.

Expresó también su preocupación con respecto a la delincuencia que existe en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

http://www.vdevalenciano.com/2015/08/marmol-garcia-al-menos-18-mil-bandas.html