Raga había sido muy crítico a la gestión gubernamental en las redes sociales
Raga había sido muy crítico a la gestión gubernamental en las redes sociales
Raga había sido muy crítico a la gestión gubernamental en las redes sociales

Agosto 19, 2015.- El Coronel del Ejército José Martín Raga, jefe del Núcleo de Desarrollo Endógeno Bejarano (La Mariposa, Edo. Miranda), habría sido detenido por cuerpos de seguridad. El hecho se habría efectuado ayer, martes 18 de agosto, en horas de la tarde, informa una fuente que pide resguardar su identidad.

Newsweek

De acuerdo con la información obtenida, los cuerpos de seguridad también se habrían llevado detenidos a otrosmilitares destacados en el NUDE Bejarano, un grupo de aproximadamente 6 efectivos.

Esta detención se dio un día después de que saliera publicada una entrevista que el coronel Raga concediera a Newsweek En Español Venezuela, donde evidenciaba su decepción hacia el régimen y realizaba fuertes denuncias a funcionarios chavistas, la cual ha sido ampliamente replicada por otros portales informativos nacionales.

http://www.lapatilla.com/site/2015/08/18/a-la-carcel-coronel-activo-que-critico-duramente-al-regimen-y-realizo-fuerte-declaraciones/

Coronel que criticó al Gobierno sigue detenido, será sancionado y dado de baja

Lohena Reverón/Christhian Colina.- En horas de la tarde de este martes, se conoció extraoficialmente la detenido por parte de funcionarios de la Dirección General de ContraInteligencia Militar (Dgcim), del coronel del Ejército, José Martín Raga, jefe del Núcleo de Desarrollo Endógeno Bejarano, ubicado en La Mariposa, estado Miranda, tras las declaraciones emitidas donde criticaba al Gobierno de Nicolás Maduro.

Según informó la periodista Sebastiana Barráez a través de su cuenta en Twitter, Raga en efecto sí está detenido, detalló que no será procesado, sin embargo será sancionado y dado de baja tras conocerse sus críticas. Es preciso destacar que los militares activos de la Fuerza Armada Nacional no pueden declarar sin permiso previo del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Vale recordar que la detención del efectivo castrense se produjo 24 horas después de conocerse una entrevista donde manifestaba sus criticas al Gobierno del presidente de Nicolás Maduro, y señalaba al ministro Elías Jaua y al exministro Juan Carlos Loyo de ser los responsables de la inexistente producción de alimentos en el país.

http://elcooperante.com/detienen-al-coronel-que-responsabilizo-a-elias-jaua-de-la-nula-produccion-de-alimentos/