No solo hay fugas de jóvenes, hay fuga de saberes
No solo hay fugas de jóvenes, hay fuga de saberes
No solo hay fugas de jóvenes, hay fuga de saberes

Agosto 08, 2015.- Este viernes, la socióloga Claudia Vargas expresó que la inflación, escasez y desempleo en el país han incentivado a los jóvenes a emigrar de Venezuela.

Vargas, y el también sociólogo, Emilio Osorio, participaron en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón. Conversaron sobre las consecuencias del desencanto y la partida de la juventud del país.

“Hoy en Venezuela tenemos a 3 millones de jóvenes que tienen sus oportunidades bloqueadas por la situación del país”, comentó Osorio.

Según Vargas los inmigrantes exigen que para poder quedarse en Venezuela  se debe cambiar al gobierno, la seguridad personal, y la justicia.

Sin embargo, para los que se van definitivamente, prefieren estar ligados con Venezuela a través de ONGs y otras instancias al desarrollo de la situación.

Por su parte, Emilio Osorio señaló: “aquí no hemos perdido sólo a los profesionales, hemos perdido también los saberes, personas que tienen habilidades y conocimientos a pesar de no haber ido a la universidad”.

Para leer la nota completa en El Venezolano News.

http://www.el-nacional.com/sociedad/Jovenes-venezolanos-migran-necesidad_0_679732104.html