Saqueos en San Félix generaron caos en la comunidad | Foto: Twitter
Saqueos en San Félix generaron caos en la comunidad | Foto: Twitter
Saqueos en San Félix generaron caos en la comunidad | Foto: Twitter

Agosto 03, 2015.- El coordinador del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, Marco Antonio Ponce, señaló al diario ABC que en lo que va de año se han registrado 56 saqueos y 502 manifestaciones por falta de alimentos, medicamentos y productos de higiene

Algunos analistas temen que si no se remedia pronto la escasez de alimentos que hay en Venezuela, podría generarse un hecho social como el Caracazo, acaecido en 1989 y que acabó con la presidencia de Carlos Andrés Pérez.

56 saqueos y 502 protestas se registraron este año por la escasez de alimentos, medicamentos y productos de higiene personal, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS). 98% de las protestas fueron pacíficas, pero lo preocupante es el aumento de actos vandálicos contra almacenes, farmacias y supermercados, reseñó el diario ABC.

El director del OVCS, Marco Antonio Ponce, le dijo a ABC que hay microestallidos sociales todos los días.

Para este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que el país podría cerrar con una inflación superior al 170% y una caída del PIB del 7%, la más grave recesión registrada en el continente.

Esto sucede por el creciente intervencionismo en la economía. Los constantes controles de cambio y precios son características que agravan la ausencia de inversiones y pérdida de rentabilidad del petróleo, único producto de exportación del país.

Sindicalistas de construcción denunciaron que su sector sufre un desempleo de entre 70% y 74% por la paralización de obras por falta de materiales de construcción.

Especialistas en economía temen que la falta de divisas cause la paralización de varias empresas por falta de productos importados.

La distribución de alimentos sufrirá un impacto negativo por la expropiación de los galpones de Empresas Polar de La Yaguara.

El partido opositor criticó la situación de “ruina” que el pueblo venezolano soporta debido a la destrucción de la economía.

http://www.el-nacional.com/economia/Escasez-genera-protestas-diarias-Venezuela_0_676732339.html

SHARE