censura-internet1-e1426264284510Julio 21, 2015.-El último fin de semana, dos artículos publicados por el portal argentino Infobae, incomodaron al Gobierno de Venezuela a tal punto de bloquear los accesos que habían sido dispuestos desde octubre del año pasado, cuando la página web se vio sometida al mismo procedimiento por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Venezuela hoy es el caldo de cultivo para algo aún peor, una explosión social y más represión”, el sábado; e Indefensión jurídica en Venezuela: “Hay un recrudecimiento de las violaciones a los DDHH”, el domingo. Estos son los artículos que varios venezolanos no pudieron leer por estar bloqueados.

En los textos se revela la crisis de los derechos humanos, los presos políticos, el aumento de inmigrantes venezolanos a Estados Unidos, por las restricciones del Gobierno nacional, contada por la activista Patricia Andrade, directora de la organización Venezuela Awareness, quien de hecho ya no puede regresar a Venezuela pues está bajo amenazas.

“Como miembro cofundador de Venezuela Awareness en 2004 fui acusada por Nicolás Maduro de conspiración, traición a la patria y terrorismo, y así se ordenó la apertura de un expediente en mi contra en la Fiscalía General de la República”, explicó Andrade a Infobae en uno de los artículos.

La maquinaria chavista comenzó a atacar a Andrade a través de mensajes en la red social Twitter, el oficialismo acusó a Andrade de tener vínculos con supuestos “terroristas prófugos de la justicia”, como Antonio Colina y Johan Peña, ambos exiliados venezolanos.

A pesar de jactarse de que la libertad de expresión está garantizada en Venezuela, hasta octubre 2014, unas mil páginas web estaban censuradas por Conatel, que demanda a empresas web máster suspender un promedio de 2,7 sitios por día.

http://elvenezolanonews.com/gobierno-de-maduro-sigue-censurando-la-realidad-para-los-venezolanos/