Xpreso INOFreclusas-inofJulio 08, 2015.-Hace unos días tal  y como estaba previsto, el defensor del Pueblo, Tarek William Sabb; inspeccionó el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), acompañado de otros representantes de los Poderes Públicos. Posterior a su visita, el Defensor colgóó en su cuenta Twitter (@TarekWiliamSaab):  “De inspección al INOF asumimos compromiso de promover medidas humanitarias a mujeres que así le correspondan”. Sobre la visita del Defensor del Pueblo y su comitiva: -“Sin novedad, todo bien, todo bien”, dice a Xpreso El Correo de la Cárcel, “la garitera”.

Antes de la visita al INOF (La historia no contada)

Antes de la visita del Dr. Tarek William Saab, esta fue la cartilla que se le leyó a las privadas de libertad del INOF:  Nadie se le acerca al Defensor del Pueblo. Cuidado a alguna se le va la lengua. Prohibición de visita y recordación de los “Derechos Humanos”, así llaman a un mazo con el que golpean a las reclusas. En fin, toda una actuación y un protocolo fijado previamente para la visita por ordenes de arriba, muy bien cumplidas, por cierto, por un mala conducta e irrespetuoso de los Derechos Humanos, de nombre Nelson Cubiano.

Periodista, una reclusa rompió el protocolo impuesto bajo medidas coercitivas y salió corriendo a darle un abrazó al Defensor del Pueblo, quien pudo escuchar de viva voz, el testimonio real de lo que viven las presas en este centro penitenciario, bajo un régimen carcelario mal llamado “humanizado”, cuando en realidad se trata de un sistema penal “animalizado”. Este acto de coraje,  fue emulado por otras reclusas y así fue como en idioma WAYU una privada de libertad relató como sobreviven en este infierno llamado el INOF, también conocido como cárcel de mujeres. SIGA LEYENDO… resultó que una de las personalidades de los poderes públicos que acompañó en la visita al Dr. Tarek William Saab, es de origen WAYU y se encargó de traducir y narrar al Defensor del Pueblo, todas las atrocidades que cometen las y los funcionarios del Ministerio de Prisiones, bajo la batuta de la ministra Iris Varela.

Horrorizado por lo escuchado el Defensor Tarek William Saab, asumió el compromiso de promover medidas humanitarias a mujeres que así correspondan. Una de las medidas ejecutadas por el Defensor, como que ha sido el retiro del señor Nelson Cubiano, lo cual ha traído tranquilidad en el penal y ha sido aplaudido por reclusas y  hasta por el personal de custodia del INOF.

AHORA EL PROBLEMA ES OTRO: Nelsón Cubiano, apareció hoy en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare 3. para los que nos sintonizan tarde, Cubiano fue director de Yare 3 y retirado del cargo por graves denuncias de corrupción…SEGUIREMOS INFORMANDO.

Para Xpreso el Correo de la Cárcel: “La Garitera”

Xpreso Correo de la Cárcel: La Historia no contada de la visita del Defensor Tarek al INOF