Senadores-300x194Junio 20, 2015.-El excandidato presidencial brasileño y senador socialdemócrata Aécio Neves, que aterrizó este jueves en Venezuela con otros cinco legisladores para interceder por políticos opositores encarcelados, denunció que manifestantes atacaron el vehículo en el que viajaban a Caracas y les bloquearon el paso.

“Estamos sitiados en una vía pública. Nuestra van fue atacada por manifestantes”, escribió Neves en su cuenta de Twitter.

El senador socialdemócrata visitó el país con otros cinco legisladores, tanto de la oposición como de la base aliada del gobierno, en una misión política y al mismo tiempo “humanística” para pedir la liberación de los opositores presos Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos.

El avión oficial de la Fuerza Aérea Brasileña aterrizó en el Aeropuerto Simón Bolívar -ubicado a unos 40 kilómetros de la capital- en horas del mediodía. Desde ese momento, la delegación intentó trasladarse a Caracas para seguir su ruta hacia la prisión en la que se encuentra recluido López, hasta que pasadas las 17H00 locales (21H30 GMT) decidieron abordar la aeronave y regresar a Brasil.

“Intentamos ir a la penitenciaría nuevamente. Pero el tráfico, aun con la influencia de los bloqueos, lo hizo imposible”, escribió Neves en su Twitter.

El flujo de vehículos entre el aeropuerto y la capital estuvo interrumpido por una protesta y un operativo de limpieza de los túneles ubicados en la autopista que comunica ambos puntos.
http://www.lapatilla.com/site/2015/06/18/senadores-brasilenos-oficialistas-y-opositores-agredidos-en-visita-a-venezuela-video/