Senadores-300x194Junio 19, 2015.-El presidente del Congreso Nacional de Brasil, Eduardo Cunha, repudió el irrespeto que recibieron los senadores del país brasileño en suelo venezolano por parte de grupos identificados con el oficialismo, ya que estos viajaron con la misión de constatar el cumplimiento de los DDHH en los presos políticos.

La Cámara en pleno aprobó este jueves una moción de condena de los actos de protesta en contra de la delegación brasileña de senadores que fueron a Venezuela para verificar las condiciones de los opositores al gobierno venezolano detenidos allí, reseña a su vez Brasil 247.

“El presidente del Congreso Nacional recibió informes aprensivos de la delegación de senadores brasileños que viajan a Venezuela a través de los senadores Cássio Cunha Lima, Aloysio Nunes Ferreira, Ronaldo Caiado y Aécio Neves”, señaló Cunha.

“Hay informes de asedio a la delegación, la hostilidad, intimidación, insultos y la lapidación del vehículo donde los senadores brasileños, nuestra delegación, se desplazaba.

“El presidente del Congreso Nacional rechaza y aborrece los acontecimientos narrados y se encargará una reacción del gobierno brasileño por los gestos de intolerancia narrados”.

“Las democracias reales no permiten vivir con demostraciones incivilizadas y medievales. Ellas deben combatirse enérgicamente para evitar su repetición”.

Manifestaron que las agresiones contra los senadores en Venezuela representan una ofensa al pueblo brasileño.


http://www.lapatilla.com/site/2015/06/18/congreso-de-brasil-aprueba-mocion-de-repudio-contra-gobierno-bolivariano-por-agresion-a-senadores/