Victor-Manuel-García-Hidalgo-4-300x199-copia1Mayo 13, 2015.-Periodista y Editor Víctor García, cumple 761 días Preso Político. Tribunal 6to no tiene Juez, ni audiencia desde Octubre 2014

Fue detenido por la Guardia Nacional en uno de los peajes de la vía Lara Zulia, bajo las acusaciones de “rebelión civil”. Los militares le indicaron que García tenía una solicitud desde 2007 por el cargo de “rebelión civil” por acontecimientos de abril de 2002.

La orden se debió a que el director de Ceca estuvo presente cuando el general Lucas Rincón indicó que se le había entregado una carta de renuncia al presidente Hugo Chávez, “la cual aceptó”, dijo entonces.

“Nunca he manejado un arma, no entiendo por qué me acusan de rebelión civil”, indicó García a El Mundo Economía y Negocios.
El detenido explicó que se encontraba cerca de Lucas Rincón durante los sucesos de 2002, porque era asesor en opinión pública de la Fuerza Armada.
“Cuando se difiere contra este Gobierno, se actúa con terrorismo judicial”, aseveró García.

: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/judicial/detenido-victor-manuel-garcia,-director-de-ceca,-a.aspx#ixzz3a3gfd6OG