El evento mismo busca concienciar a la población. (Foto Archivo)
El evento mismo busca concienciar a la población. (Foto Archivo)
El evento mismo busca concienciar a la población. (Foto Archivo)

Mayo 12, 2015.-Ciudadanos venezolanos alrededor del mundo han organizado un evento religioso denominado “Misa Mundial por la liberación de los presos políticos en Venezuela” que se llevará a cabo el domingo 17 de mayo.

El evento mismo busca concienciar a la población sobre el encarcelamiento de líderes políticos y también sobre las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos cometidas en contra de civiles, incluyendo a miembros de la oposición, publicó El Nacional.

Se realizará simultáneamente en Venezuela y en más de 30 ciudades de América y Europa como Madrid, Nueva York, México, Bogotá, Buenos Aires, entre otras. Las ceremonias servirán de oportunidad para elevar plegarias en favor de la paz y por la liberación de los presos políticos que suman casi 90, más cientos de personas con medidas de prohibición de salida del país y régimen de presentaciones, según cifras recientes de la ONG Foro Penal Venezolano.

Las misas han sido organizadas en su mayoría por ciudadanos venezolanos en diversas ciudades que han logrado coordinar a través de las redes sociales para hacer llegar la iniciativa a miembros de su comunidad. Para ello han hecho uso de cadenas de correos electrónicos, boletines informativos en línea y el uso de hashtags en redes sociales, como #OracionPorLosPresosPoliticos #MisaPresosPoliticosVE #PrayForVenezuela.

Los organizadores del evento, quienes son miembros de la diáspora Venezolana de casi 2 millones de personas, conciben la iniciativa como un acto de compasión y por la búsqueda de la justicia. Familiares y amigos de muchos de los prisioneros han sido contactados personalmente e informados del propósito de las ceremonias que buscan en primer lugar subir la moral y dar una palabra de solidaridad a aquellos que se encuentran tras las rejas.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/104388/realizarn-misa-mundial-por-los-presos-polticos-venezolanos