Los empleados están detenidos desde septiembre
Los empleados están detenidos desde septiembre
Los empleados están detenidos desde septiembre

Mayo 09, 2015.-Ocho meses han transcurrido desde que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron a Rederick Leiva, Heberto Bastardo y Leinys Quijada, y aún no saben si serán juzgados o no.

El caso ha sido una secuencia de intrigas para Leiva, Bastardo y Quijada (sidoristas detenidos en septiembre), sus familiares y sus abogados. Lo más reciente ocurrió este viernes, para cuando estaba pautada la audiencia.

Sin embargo, debido a la falta de los fiscales, esta no se concretó y se pospuso para el 17 de junio.

La situación, por ende, los condena a permanecer detenidos otro mes en la sede del Sebin y a la expectativa acerca de lo que pueda ocurrir.

Sin explicaciones
Rederick Leiva (trabajador de Cilindros), Heberto Bastardo (conductor de grúas) y Leinys Quijada (instructora de seguridad) fueron arrestados en la tarde del 19 de septiembre.

Dos días después, acusados de traficar de armas y de asociarse para delinquir, se dictaminó que debían permanecer privados de libertad.

En octubre, y sin que sus familiares o sus abogados defensores supieran, fueron trasladados hasta la sede de Maturín de ese organismo. En noviembre, ante el anuncio de la primera audiencia preliminar, regresaron a San Félix, en donde permanecen desde entonces.

La captura de los tres ocurrió en las postrimerías de las protestas que, desde julio, protagonizaron los siderúrgicos por la renovación del contrato colectivo, que para ese momento tenía cuatro años vencido.

La detención ha sido tildada por los abogados defensores como “exabrupto jurídico” y ha suscitado manifestaciones por parte de sus compañeros.

Antes del 1 de mayo circuló la información de que serían liberados por órdenes de la Presidencia de la República, pero no ocurrió.

Tres trabajadores esperan audiencia para el 17 de junio
Tres trabajadores esperan audiencia para el 17 de junio

Manifestaciones en tribunales
Desde que se supo de la audiencia para este viernes, representantes del grupo Tendencia Clasista se apostaron en la puerta de Palacio de Justicia de Puerto Ordaz.

Asimismo, algunos de sus compañeros se concentraron en el lugar para reclamar exigir que sean liberados.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/31323-retraso-judicial-condena-a-sidoristas-a-permanecer-encarcelados-en-el-sebin