Andres LeonAbril 30, 2015.-Para el Martes 5 de Mayo esta fijada por vez numero 15, la realización de la audiencia preliminar de Andrés León.

Ese día irónicamente cumple 1 año injustamente preso por pensar distinto y por salir a socorrer a su madre Naileh Gerezano. 14 veces ha sido diferida ma audiencia de Andrés en abierta vulneración de sus derechos humanos como lo son el debido proceso entre muchos otros que le han sido violentados y que todos están debidamente denunciados y documentados. Estos diferimientos han sido en casi todas las oportunidades responsabilidad del Ministerio Público. A esta nueva fecha asistimos con el aliciente de el pronunciamiento realizado por la defensoría del pueblo quien en voz de su directora de asuntos jurídicos nos manifestó que Andrés debe estar en libertad, algo que desde hace 1 año venimos señalando reiteradamente por la simple razón de que no existen elementos que evidencien participación de Andrés en algún delito.

Por encima de matrices de opinión que han intentado enlodar el caso de Andrés hoy nos mantenemos firmes y alertas a la espera de que se concrete la libertad para el día 05. Es importante destacar que en la misma causa de Andrés se encuentra imputado Kevin Gomez quien para el día de su detención sufrió un impacto de metra que le causo una lesión de 6×4 cm en el área pleural (zona pulmonar) lo cual ni ha sido investigado por el ministerio publico. Ni hablar de las agresiones sufridas por Andrés las cuales suman en cantidad de denuncias presentadas y documentadas. Finalmente apelamos a la solidaridad del pueblo carabobeño que pueda acompañarnos el día 05 de Mayo en el palacio de justicia a partir de la 1PM como parte de un esfuerzo pacifico y organizado para exigir tanto a las afueras como dentro la libertad de Andrés y el fin de las restricciones de libertad para Kevin.

Abg. Eliecer Jiménez