PeriodistasAbril 26, 2015.-En un texto, el importante rotativo destaca que si las medidas cautelares solicitadas Diosdado Cabello proceden contra directivos de tres medios proceden, éstos no podrán salir del país y se procederá a congelar sus cuentas.

El diario El Mundo de España reseñó este 24 de abril la escalada contra medios de comunicación venezolanos.

En un trabajo titulado: “El régimen de Venezuela intensifica su acoso a los medios opositores”, el importante rotativo menciona la demanda introducida por el presidente de la Asamblea Nacional contra los diario “El Nacional “Tal Cual” y el portal web “La Patilla”.

El texto menciona que, si las medidas cautelares solicitadas por los representantes legales de Diosdado Cabello proceden, impedirán a los 22 directivos citados en la demanda salir del país, se procederá a congelar sus cuentas y deberán presentarse ante el juez cada seis días.

“Somos los medios que quieren hacer desaparecer en Venezuela. Defendemos el derecho de los venezolanos a informarse. Hay jurisprudencia que indica que esta demanda no procede porque nos hacemos eco de una información que publica otro medio y que difundieron 80 diarios en todo el mundo”, explica el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, al diario español.

En conversación telefónica con el rotativo, Otero teme que las medidas cautelares se apliquen finalmente. “En Venezuela no hay justicia. Leopoldo López lleva encarcelado 14 meses en virtud de unas medidas cautelares. Las medidas cautelares acaban siendo la sentencia”, señala en las declaraciones a El Mundo.

El reportaje también refiere que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha condenado las demandas judiciales de orden civil y penal contra los medios venezolanos.

http://www.el-nacional.com/politica/Mundo-Espana-Gobierno-intensifica-opositores_0_617338319.html