1429996370_bigAbril 25, 2015.-La consecuente escasez de agua en la isla de Coche movilizó a los vecinos a realizar una protesta pública la tarde del viernes, dejando como saldo una joven detenida.

Con cauchos encendidos los vecinos del sector El Cardón, en la hermana isla, buscaron llamar la atención de las autoridades municipales, sin embargo la respuesta que hubo fue enviar a la Guardia Nacional.

Los pobladores denunciaron que los funcionarios llegaron sin ánimos de conocer la razón de la protesta, y cuando vieron que la misma no se levantaría hasta que las instituciones correspondientes no dieran respuesta, decidieron echar tiros al aire sin considerar la presencia de niños y personas mayores que despavoridos tuvieron que meterse en las casas cercanas.

La joven Bety Rodríguez, fue detenida durante la revuelta, y durante toda la noche la mantuvieron esposada en la sede policial.

Luis Rodríguez, habitante de El Cardón, dijo que la intervención de la Guardia nacional fue innecesaria porque los vecinos solo estaban pidiendo que la Alcaldía e Hidrocaribe busquen soluciones mas permanentes para el suministro de agua, y aunque se estuvieran quemando cauchos no había ningún conflicto que ameritara disparos, y menos poner presa a una ciudadana.

En algunos sectores de Coche llegó agua esta semana, después de 9 días sin suministro, pero no todos las calles y pueblos reciben, por lo que el problema persiste.

http://www.reporteconfidencial.info/noticia/3239995/a-tiros-guardia-nacional-freno-protesta-en-isla-de-coche-por-agua/

SHARE