Cristian Fuentes. (Foto: Instagram)
Cristian Fuentes. (Foto: Instagram)
Cristian Fuentes. (Foto: Instagram)

Abril 15,2015.-Yo no fui a los actos fúnebres del presidente Chávez y trabajé más de 12 horas esos días, y todo quedó así”, dijo Fuentes a DIARIO LAS AMÉRICAS quien además fue tildado de “guarimbero” (manifestante de la oposición).

La persecución a los empleados y profesionales que trabajan para el Gobierno de Nicolás Maduro, en los organismos del estado, es cada vez más radical. Los partidarios más comprometidos con la causa se convierten en una especie de verdugos que “ejecutan” a aquéllos que no estén aliados con la revolución.

Estas acciones violan lo establecido en la Constitución Nacional de Venezuela en su artículo 145, las que indican que los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna y su nombramiento y remoción no podrán estar determinados por la afiliación u orientación política.

El vía crucis de Cristian Fuentes, quien trabajaba en la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en el departamento de Seguimiento y Análisis,  llegó a su punto crítico hace 10 días.

Fuentes, cuenta en entrevista exclusiva a DIARIO LAS AMÉRICAS, que trabajaba en el mencionado organismo estatal, desde el año 2012, a pesar de que en repetidas ocasiones los jefes les solicitaban mayor compromiso político, respetaban la decisión de aquellos que no fueran a las marchas, “yo no fui a los actos fúnebres del presidente Chávez y trabajé más de 12 horas esos días, y todo quedó así”.

A finales del año 2014, las cosas tomaron un giro diferente cuando cambian al jefe de Fuentes y en su lugar pusieron a Carmen Centrella, quien en su cuenta en la red social Twitter @rojocarmensi se denomina: “Mantengo mis ideas, muchas de ellas compartidas por Chávez, por eso soy chavista!”.

Centrella ya ha tenido experiencias en esas lides en el Ministerio de Comunicación y la Información, donde hubo una gran cantidad de renuncias en el departamento de Análisis de Entorno.

Al parecer uno de los pecados capitales para los chavistas radicales como Centrella es vivir en zonas de Caracas como Altamira. Cristian Fuentes es residente de la zona y desde que lo supo “yo entré en la lista de limpieza de AVN que ella iba a ejecutar”.

“En la época en que empezaron nuevamente las protestas en Altamira y Chacao, un día me dirigía al trabajo y me lanzaron una bomba que me dio en la espalda, les avisé, fui al médico y al presentarme, me dijo que era guarimbero”, este hecho salió en los medios”, dijo.

Relata que a partir de ese momento  “poco a poco comenzaron a presionar el puño, luego vino un hostigamiento económico con el seguro médico y necesitaba hacerme una operación, a la final me la pude hacer y me fui de reposo”.

Al regresar de su reposo por la operación, Fuentes entra a la oficina marca el captahuellas pero al querer iniciar su trabajo con la computadora sus claves fueron suspendidas, posteriormente lo llamaron para darle la carta de despido, la cual no firmó.

“Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), impulsada por el propio expresidente Hugo Chávez, establece una inamovilidad laboral que todavía está vigente, el despido fue ilegal”, dijo.

Fuentes contó que no es mentira el que a los funcionarios los obligaban a firmar, e incluso a buscar las firmas contra el Decreto del presidente estadounidense Barack Obama, “yo estaba de reposo pero algunos de mis compañeros me contaron que les daban hojas para que firmaran y salieran a buscar firmas”.

Fuentes se sintió agradecido que en ese momento no estuviera presente en la oficina, “ahora la vida me cambió completamente, dejé a mi mamá y a mi hijo, me fui a Colombia, específicamente a Bucaramanga, no lo pensé dos veces. Sin dólares, saqué todo lo que tenía en el banco y me fui a la frontera por donde pasé a pie y luego tomé un transporte hasta el lugar”.

Este profesional venezolano fue bombero voluntario de la Universidad Central de Venezuela cuando estudiaba la carrera de Comunicación Social, gracias a esa actividad alternativa, “tuve la oportunidad de irme con trabajo a Colombia, sin embargo es doloroso, a pesar de que mi madre me apoyó. Lo bueno es que otros venezolanos aquí se están apoyando y ayudan a los que estamos llegando”.

http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/3050408_cristian-fuentes-periodista-perseguido-chavismo-agencia-venezolana-noticias.html