N3

Marzo 22,2015.-Reinaldo Narváez, rechazó la orden enviada por el Ministerio de Educación a los colegios del estado Monagas, en la que se pide a los maestros que los estudiantes hagan “cartas dirigidas al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, respecto a las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos y solicitando la no intervención del país”.

Narváez enfatizó que consideran que inmiscuir a niños en temas de índole política atenta contra su seguridad y estabilidad emocional. Además hizo énfasis en el artículo 35 de la de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), que establece que “todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión”, y aseguró que la orden para escribir estas cartas es un claro intento por adoctrinar a los niños.

“A los niños deberíamos preguntarles cuál es el país que quieren, cuál es el municipio que quieren, cómo ven a sus familias, e impulsarlos llevar una vida sana. Es por eso que rechazamos esa petición, y en base a lo que establece la Lopna, les recordamos a los padres que la patria potestad de nuestros hijos nos corresponde solamente a nosotros y no al narco Estado, así que la decisión de cómo criar a sus hijos depende solo de ustedes”, expresó Narváez.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelcaroni.com