indice1 (1)

Marzo 22,2015.-Luego que la periodista Susana Quijada y el camarógrafo Luis Galindo fueran agredidos mientras cumplían una pauta informativa en San José de Guanipa con motivo de las ferias en honor a San José, ambos trabajadores de Antorcha TV, el canal local repudio los hechos en un comunicado.

En la misiva explican que “el evento musical se desarrollaba con normalidad en el Parque Ferial de esa localidad, en horas nocturnas (del viernes), pero una riña dentro del público existente terminó con un herido a puñaladas. La periodista y el camarógrafo, ejerciendo sus labores, tomaron imágenes del hecho que ocurría; este acto molestó al alcalde Pedro Martínez, quien ordenó al escolta Jesús Aragort que le quitara su equipo de trabajo al camarógrafo para borrar lo filmado.

Este trabajador de Antorcha Tv fue abordado por un funcionario del Centro de Coordinación Policial de Guanipa quien le exigió que no grabara e inmediatamente hace acto de presencia Jesús Aragort para exigirle que le entregara la memoria extraíble de la cámara. Galindo les explica que el equipo utiliza disco duro, lo que provoca que el uniformado lo agarre por el brazo izquierdo y Aragort lo empuje por el hombro, hasta que finalmente con la ayuda de otra persona forcejean, le quitan la cámara y lo obligan a borrar lo grabado.

La actitud de estos funcionarios provocó que la periodista interviniera en defensa de su compañero de labores, siendo a su vez empujada y agredida verbalmente”. Ante lo sucedido, Antorcha Tv le aclara a la comunidad en general que “en todo momento nos hemos mantenido fieles a la imparcialidad y apertura a todos los sectores que conforman la sociedad”.

Asimismo que esperan “que este tipo de casos no se repitan, que continúe el libre ejercicio de la comunicación social y que las autoridades tomen los correctivos necesarios en virtud de mantener la cordialidad y el respeto en todo momento”.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elnorte.com.ve