Sin-carne-se-quedó-el-mercado-municipal

Marzo 201,2015.- Hace más de una semana que el alimento no es llevado a las carnicerías del mercado de Los Bloques, y los vendedores no saben a que precio la traerán.

Lo que se escuchaba la mañana de este viernes por los pasillos del Mercado Municipal de Los Bloques, era “no hay carne”, y es que desde hace una semana, el alimento no es llevado a las carnicerías del lugar.

Los vendedores indicaron que el motivo es el precio del producto, y estaban a la espera de una reunión que sostendrían los productores, por lo que no saben cual será el costo del kilo de la carne, que hasta la semana pasada lo vendían a 380 y 400 bolívares.

Uno de los mayoristas expresó que compra un toro vivo en las fincas a 110 bolívares el kilo, al matarlo le rinde en un 50 %, y lo vende en Bs. 210 para obtener una ganancia de 6 %.

Además de la compra tiene que pagar el transporte hasta la finca y hasta el matadero.

Por su parte, los vendedores finales indicaron que sus ganancias son de 15 %, y se encuentran a la espera de un posible nuevo aumento.

La falta de mercancía les ha hecho pensar en la posibilidad de cerrar el negocio, pero es la única fuente de trabajo que tienen.

Tanto mayoristas como vendedores, coincidieron en que no pueden vender a precios regulados porque no cuentan con el dólar preferencial de 6.50 para realizar las compras.

Agregaron que quieren trabajar, pero no en esas condiciones. Igualmente recordaron que el acuerdo al que se llegó para que recibieran carne regulada, no se cumplió.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elperiodicodemonagas.com.ve
SHARE