scarano1

09 febrero 2015

El exalcalde del municipio San Diego, Vicencio Scarano, volverá a Venezuela después de unas vacaciones familiares para recuperar el tiempo que le robaron al encarcelarlo injustamente en Ramo Verde. Aseguró que regresará para seguir trabajando por el país, donde además tiene sus empresas.

Reiteró que sigue siendo alcalde de San Diego electo por voluntad popular, y eso no se lo van a quitar los siete magistrados que ejecutaron la sentencia. “Seguiré el mandato junto a mi esposa y San Diego tendrá un matrimonio como alcaldes, trabajando sin distingo ni rencor”, dijo en el programa “Dígalo Aquí” con Yatzú López y Juan Carlos Fernández, en El Venezolano TV, desde la ciudad de Miami.

Scarano contó que, una vez encerrado, le abrieron la puerta de la celda después de tres meses. Antes estuvo totalmente encerrado en un anexo que fue quemado anteriormente por detenidos del famoso caso de los “paracos”, con escombros y suciedad.

“Como no tenía con quien hablar, me planifiqué un horario para rezar, para hacer ejercicios, hacer proyectos para el municipio San Diego y así iba para que el tiempo pasara porque mi vida estaba paralizada. Si no te programas en la cárcel, puedes enloquecer”.

Denunció que fue blanco de muchas vejaciones. Relató que en la madrugada los militares hacían requisas sorpresas y, en una oportunidad, hasta el libro para pintar de su nieta se lo llevaron. “Para herir mi parte débil, mis sentimientos”.

Visiblemente afectado y con lágrimas en los ojos, relató cómo a su hija, a pocos días de dar a luz, la retuvieron los militares en los alrededores de Ramo Verde y la hicieron caminar una larga distancia bajo el alegato de que el carro donde se trasladaba no podría pasar. A eso se le suma que, en más de una oportunidad, le negaron el acceso a su pequeña nieta que llegaba ansiosa por ver y abrazar a su abuelo.

“Son los siete magistrados del TSJ los únicos responsables de lo que me ocurrió a mí, a mi familia y al pueblo de San Diego. Fueron ellos quienes me encarcelaron, independientemente que hubo un denunciante basado solamente en un tuit que denunciaba una tranca. El TSJ y sus magistrados hicieron lo que les dio la gana con la Constitución.”

En medio de sus reveladoras declaraciones, Scarano contó que los traslados con efectivos castrenses fuertemente armados se trataba de un montaje para decirle al país que estaban haciendo algo conmigo.

“Yo entraba al consultorio y allí estaban los militares armados. Los médicos debían trabajar en esas condiciones, asustados, de hecho nunca ninguno de ellos me dirigió la palabra, nunca supe por ellos qué era lo que yo tenía”.

“He mejorado bastante”, dijo al ser consultado sobre su salud y fue enfático al decir que tras su liberación no hubo negociación alguna con nadie.

Con inoformación de El Venezolano y María Eugenia Espínoza.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/98518/scarano-volver-a-venezuela-a-recuperar-el-tiempo-que-le-robaron