Corte Marcial

Fue detenido otro hombre que estaría ofreciendo más detalles

Caracas, 15/02/2015.-ÚN.- A fin de adelantar “un juicio expedito” a los oficiales de la Aviación Militar Bolivariana involucrados en la intentona golpista, se trasladó desde Maracay (Ara) hasta Caracas, específicamente a Fuerte Tiuna, la Corte Marcial. 

El plan fue develado el pasado jueves por el presidente Nicolás Maduro, quien informó que se había desarticulado un plan que tenía como objetivo utilizar un avión Tucano artillado para atacar el lugar donde estuviera el Jefe de Estado.

De acuerdo a una fuente militar, el juicio a los involucrados se inicio ayer. Se desconoce el sitio donde se está desarrollando el proceso, pues las medidas de seguridad son extremas y el acceso está permitido sólo a las partes.

Asimismo, se conoció que fue detenido un hombre vinculado a uno de los oficiales, quien estaría informando sobre los sitios visitados por los militares en los días previos a la desarticulación de la acción.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que los detenidos son: Jesús Salazar Moncada (hermano del teniente Henry Salazar Moncada también detenido), teniente Carlos Esquela Martínez, teniente Ricardo Antich Zapata, Luis Lugo Calderón (retirado), Luis Rafael Colmenares (civil). También nombró a otros, algunos de ellos prófugos: teniente Petter _Moreno Guevara, teniente Eduardo Figueroa Marchena, teniente Jafre Pineda Trejo, sargento Jesús Garzón Osuna, capitán Héctor Noguera Figueroa, coronel José Suárez Rómulo, general Maximiliano Hernández Vásquez, mayor César Carro, teniente Wilfredo Castillo Colmenares, teniente Miguel Salazar Molina y un taxista alias “El Viejo”.

Dijo que José Gustavo Arocha, socio de la empresa GeoFenix, está detenido. n noticias
Los jueces están despachando desde la sede militar

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/la-corte-marcial-se-instalo-en-fuerte-tiuna.aspx#ixzz3RsB3GUfH