Alberto Yajure @albertoyajure · Feb 12 La madre de Bassil Dacosta se abraza con sus hijas en la misa en conmemoración de los caídos el #12F de 2014.
Alberto Yajure @albertoyajure  ·  Feb 12 La madre de Bassil Dacosta se abraza con sus hijas en la misa en conmemoración de los caídos el #12F de 2014.
Alberto Yajure @albertoyajure · Feb 12
La madre de Bassil Dacosta se abraza con sus hijas en la misa en conmemoración de los caídos el #12F de 2014.

El Sebin impidió visita de emisarios del cardenal Jorge Urosa a Lorent Saleh, Gabriel Valles y Gerardo Carrero el martes

El abogado Carlos Aponte, integrante de Fundeci, denunció amenazas contra  los 12 presos en la sede del Sebin en el Helicoide, que a mediados de esta semana se sumaron a la huelga de hambre iniciada el sábado pasado por Lorent Saleh, Gerardo Carrero, Gabriel Valles y Juan Miguel de Sousa, detenidos en el quinto sótano del Sebin de Plaza Venezuela, conocido como “la Tumba”.

“Los reunieron a todos, y uno de los funcionarios les dijo que si persistían en la protesta los iban a mandar  para ‘la Tumba’. Hasta ahora no se ha producido ningún traslado, pero estamos atentos”, dijo Aponte.

Ni la bendición.Funcionarios del Sebin en Plaza Venezuela negaron el martes la entrada al párroco de la UCV, padre Raúl Herrera, y al obispo auxiliar de Caracas, monseñor Trino Fernández, designados por el cardenal Jorge Urosa para visitar a Carrero, Valles, Saleh y De Sousa.

“Nos preguntaron si éramos familiares. Dijimos que no, que acudíamos para darles atención espiritual a los jóvenes en huelga de hambre. Nos dijeron que como no éramos familiares no podíamos entrar. El domingo volveremos a intentar visitarlos”, dijo Herrera.

Quien sí tuvo acceso a ‘la Tumba’ fue la directora de asuntos jurídicos de la Defensoría del Pueblo, Aramita Padrino, que acudió el martes y no el lunes como había anunciado el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

Mariana Serrano, esposa de Carrero, y Yamilet Saleh, madre de Lorent Saleh, confirmaron la visita. Ambas indicaron que luego de seis días sin alimentarse cumplidos ayer, Carrero y Saleh presentan dolor de rodillas y de estómago, así como debilidad general, mientras Valles tiene dolor de cabeza. “Pese a eso, están dispuestos a seguir con la protesta”, apuntó Serrano.

Cita postergada. La audiencia que Tarek William Saab concedería a Yenneth Frías, madre de Bassil Da Costa, el 12-F, fue pospuesta para el 23 de este mes. La principal petición de Frías será el cese del retardo procesal: “Ya pasó un año, ya se sabe quienes dispararon, hay muchas pruebas y todo el tiempo difieren las audiencias”.

http://www.el-nacional.com/politica/Tumba-amenazan-presos-Helicoide_0_574142774.html