Venezuela Awareness
Gerardo Carrero responsabilizó al director del Sebin de lo que le pase al joven
Venezuela Awareness
Gerardo Carrero responsabilizó al director del Sebin de lo que le pase al joven

El padre de Gerardo Carrero, en huelga de hambre en el Sebin, dijo que entregó al defensor del pueblo pruebas de tortura

“En el Sebin no le paran bolas a los informes enviados por la dirección de derechos fundamentales de la Fiscalía”, señaló Gerardo Carrero, padre del dirigente estudiantil de la Universidad Católica del Táchira Gerardo Carrero, preso en Plaza Venezuela desde mayo de 2014.

Dijo que a pesar de que las siete veces que ha denunciado en el Ministerio Público la violación de  derechos y tortura a su hijo, que está en huelga de hambre junto con Lorent Saleh y Gabriel Valles, las autoridades del centro de reclusión hacen caso omiso incluso de las órdenes del tribunal.

“Mi hijo está mal. Cuando su esposa lo vio le dijo que tomara Gatorade, pero él no quiere nada, solo agua”, refirió Carrero.

Pidió al defensor del pueblo, Tarek William Saab, mostrar el acta completa de la supervisión que hizo en la sede del Sebin el organismo que él representa.

“Aunque el defensor tenga buenas intenciones, a mi hijo se le han truncado todos sus derechos”, señaló. Afirmó que entregó a Saab pruebas sobre la tortura al dirigente estudiantil que “solo él ha visto”.

Carrero, líder del campamento que estaba en las inmediaciones del PNUD, denunció hace meses maltrato físico por un director del Sebin. Su padre narró que “lo sacan a tomar sol unos minutos, toman fotos y hacen un montaje para decir que siempre toma sol”. Desde hace 15 días esperan la orden para trasladar al joven al médico porque tiene abscesos en una nalga y en un brazo.

El director de la ONG Funpaz, Andrés Colmenárez, informó que cinco jóvenes larenses, Juan Daniel Leo, Alexis Torres, Eddie Peña, Douglas Medina y Enmanuel Palacios, sometidos a arresto domiciliario desde mayo, aceptaron ayer la propuesta del tribunal de acogerse al COPP, se declararon culpables y obtuvieron libertad condicional por seis meses mientras dura el trabajo comunitario.

“Los derechos humanos de los jóvenes detenidos el 8 de mayo se violaron desde que fueran incomunicados las 72 horas siguientes a su detención, amarrados varias horas con un precinto de ferretería, por lo que debieron hacer sus necesidades fisiológicas encima de la ropa. Enmanuel Palacios, chavista y miembro de una comuna y que no estaba protestando, recibió perdigones a quemarropa y la herida se le infectó con gusano”, dijo.

La madre del estudiante Gabriel Valles, Jeanina de Valles, aseguró ayer desde la sede el Sebin en Plaza Venezuela: “En ese lugar hay una soledad increíble, no se escucha nada, solo el ruido del Metro”.

Señaló que su hijo solo vio la luz del sol en enero y le rogó que detenga la huelga de hambre.

El abogado Joel García dijo que en la planilla de la Defensoría firmada por Valles se precisó que fue víctima de maltrato psicológico. “El defensor del Pueblo no puede pretender que se considere tortura solo al maltrato físico”.

http://www.el-nacional.com/politica/hijo-mal-quiere-solo-agua_0_572942914.html