Gladys Castillo

11 diciembre 2014

La dirigente de Voluntad Popular y concejal metropolitano Gladys Castillo exhortó a la Defensora del Pueblo a que se pronunciara sobre el caso de violación de derechos humanos del activista Gilberto Sojo, quien también es presidente del Club de Abuelos de la parroquia San Agustín y que hoy cumple 16 días secuestrado en las instalaciones del Sebin, según reseñó una nota de prensa enviada a esta redacción.

Desde la plaza Morelos, a las afueras de la Defensoría del Pueblo, la concejal expresó: “hoy venimos a ratificar el apoyo a nuestro dirigente comunitario Gilberto Sojo y exhortamos a la defensora del pueblo Gabriela Ramírez, a que se pronuncie sobre su caso en el marco de una Navidad Sin Presos Políticos, además de la violación a los derechos de su hija de 3 años que estuvo retenida arbitrariamente junto a sus padres en el SEBIN por más de 30 horas”, declaró Castillo.

Por su parte el abogado defensor de Sojo y miembro de la Federación Interamericana de Abogados, Eleris Martínez, expresó que hasta el día de hoy desconoce el estado físico de su defendido. “Venimos a ratificar esta denuncia que ya fue introducida ante el Ministerio Público desde el 1 de diciembre y que haremos que la fiscal general y la defensora del pueblo se pronuncien sobre este hecho inconstitucional”, fustigó.

Como se recordará el pasado 26 de noviembre el líder comunitario de Voluntad Popular Gilberto Sojo, fue detenido sin orden judicial junto a su esposa Carolina González y su hija de 3 años, fueron trasladados al SEBIN y después de más de 30 horas incomunicados y secuestradas fueron liberadas su esposa y su hija.

Y desde hace más de dos semanas aún no ha podido recibir visitas, su defensa no sabe si ha recibido torturas y su esposa alega que no sabe si le dan la comida que le lleva al SEBIN.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/94840/vp-exige-a-gabriela-ramrez-que-se-pronuncie-sobre-caso-de-gilberto-sojo