Cesar Correa

 

“Cesar Correa estaba con nuestro grupo de zombis se colocó una capucha y la PN lo detuvo”

Venezuela Awareness, Noviembre 1 de 2014.-De acuerdo a información suministrada por el abogado José Vicente Haro en su cuenta twitter @JoseVicenteHaro, denuncia que :”Cesar fue objeto de tratos crueles, inhumanos y degradantes en el proceso de detención, lo cual constituye delitos contra sus DDHH.”

Confirmada detención inconstitucional de César Horacio Junior Correa Acosta C.I. 23.607.944 en Chacao hace menos de una hora. César Horacio Correa Acosta fue brutalmente golpeado por funcionarios de la PNB.

Cuando César Correa intentaba decir algo los PNB apretaban su garganta para que no hablara ?

Estoy en este momento en la PNB de Catia Gato Negro. Al parecer Cesar Correa ya esta aqui. En efecto Cesar Correa esta aquí preso en la sede de la PNB. Los funcionarios están elaborando el acta policial de detención. Funcionario de la PNB Sifontes me informa que Cesar Correa tiene prohibida cualquier tipo de visita incluso de abogados o familiares.

Trate de hacerle llegar comida y agua a Cesar Correa y funcionario de PNB Sifontes me indicó que NO se le puede pasar ni comida ni agua. En este momento Cesar Correa esta incomunicado en la PNB y no nos permitieron poder verlo aunque pude ver registro de su ingreso aquí. Según funcionario de la PNB Sifontes, el Ministerio Publico ha sido notificado pero NO ha hecho acto de presencia aquí en PNB Catia.

A Cesar Correa le están violando los derechos humanos consagrados en la Constitución para el caso de detenciones y en especial articulo 49.

Ademas, Cesar fue objeto de tratos crueles, inhumanos y degradantes en el proceso de detención, lo cual constituye delitos contra sus DDHH.

Mientras a presos comunes detenidos en PNB Catia Gato Negro se les permite el suministro de agua y alimentos, a Cesar se lo tienen prohibido

Hoy es Cesar Correa…mañana puedes ser tú, puedo ser yo, puede ser cualquiera de nosotros los venezolanos que defendemos nuestros derechos. Mas de 8 meses de recorridos nocturnos de madrugada entre Fuerte Tiuna, PNB, Sebin, CICPC, etc., buscando estudiantes y jovenes detenidos…..me han hecho ver la verdadera cara de la Venezuela que vivimos, de la que muchos se esconden, dentro de su burbuja de miedo y confort. Esto pasa y seguirá siendo así mientras los venezolanos lo sigan permitiendo, mientras sigan indiferentes por miedo, confort o conveniencia.

Funcionario de la PNB Sifontes me informa que Cesar Correa fue detenido por supuesta “Guarimba y alteración del orden publico…”

Para la PNB Manifestar pacíficamente es: “Guarimba y alteración del orden público”. Así tratan de transformar un derecho humano en delito. Estoy en la PNB Catia. Cesar Correa sigue aquí. No ha sido trasladado a Palacio de Justicia todavía.
Ya pudimos ver a Cesar Correa en la PNB, mi colega la Dra. Pierina Camposeo y mi persona, unos pocos minutos y conversamos con el.También Cesar Correa pudo ser visitado por uno de sus familiares. Se le pudo suministrar comida y agua.

Después de 1 pm se decidirá si es presentado ante el Palacio de Justicia hoy o mañana. Debo aclarar que no es menor de edad, tiene 19 años. Cesar Correa sera presentado en Tribunales mañana lunes, no hoy domingo. Como siempre vamos a estar muy pendientes.