Venezuela Awareness
Frente de Víctimas Contra la Represión. (Foto Victor Almarza)
Venezuela Awareness
Frente de Víctimas Contra la Represión. (Foto Victor Almarza)

22 octubre 2014

Reporte: Marcos Castillo || Redacción: Nathalie Bravo

El Frente de Víctimas Contra la Represión denunció este miércoles los retrasos en las causas abiertas a los responsables de las agresiones a los ciudadanos y estudiantes que se registraron desde febrero en el estado Carabobo, y exigieron que cesen los diferimientos sin razón de las audiencias.

Marvinia Jiménez, agredida por funcionarios de la Guardia del Pueblo en La Isabelica, informó que desde hace 8 meses no hay detenidos por este ataque que sufrió. Agregó que la funcionaria que la golpeó estaría trabajando en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El colaborador del Foro Penal Venezolano, Eliécer Jiménez, aseguró que están en seguimiento de las causas abiertas de personas que fueron detenidas por estar o no participando en protestas. Estimó que existe alrededor de 325 detenciones desde febrero.

Precisó que de ese total, 280 personas se mantienen en libertad restringida con medidas cautelares, por lo que no están en pleno uso de sus derechos ciudadanos. Denunció que ahora la nueva táctica de la la Fiscalía y el Poder Judicial para atacar a los detenidos es el diferimiento sin razón de las audiencias.

A juicio de Jiménez, estos retrasos son avalados por imputaciones sin bases, para ocultar el hecho de que están detenidos por causas políticas y ejemplificó que con la de este martes, se ha diferido 5 veces la audiencia a los responsables de la agresión al joven Andrés León.

La madre de Geraldín Moreno, Rosa Orozco, denunció que ayer el presunto homicida de su hija llegó al Palacio de Justicia uniformado, sin esposas, sin custodios y hablando por teléfono. Relató que hicieron contacto visual y el acusado sonrió al verlos. Aseguró que las pruebas demuestran que él fue el culpable.

“Ya no se a qué organismo acudir. Siento una decepción muy grande”, dijo Orozco, en referencia al papel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en este caso y otros registrados en la región. Precisó que solo dos de los presuntos agresores de Geraldín tienen medidas cautelares y continúan en las calles.

Nailet Gerezano, madre de Andrés León, exigió que su hijo sea liberado luego de casi 6 meses privado de libertad en la sede de la Policía de Carabobo, en Navas Spinola. “Mi hijo ha sido muy bien tratado por la PoliCarabobo, pero ya es hora de que obtenga su libertad porque no es un delincuente”.

El grupo anunció que el próximo 5 de octubre realizarán una recolección de alimentos en el supermercado Kromi de Mañongo, a partir de las 5:00 pm, para ayudar a los familiares de los detenidos en Carabobo.

(Foto Marcos Castillo)

http://el-carabobeno.com/portada/articulo/91498/vctimas-contra-la-represin-en-carabobo-denunciaron-retardo-procesal