Marina Guerrero1

El estudiante le habría confesado a su mamá, que los efectivos de la PNB lo golpearon con cascos y le generaron las agresiones por las que está hospitalizado
16/10/2014 04:41:00 p.m.

Mariana Duque | ÚN.- Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- habrían sido los responsables de la golpiza de la que fue víctima el estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira –Unet-, Carlos Eduardo Villamizar, según lo denunció este jueves la madre del joven, Marina Guerrero, acompañada de abogados del Foro Penal Venezolano y de la progenitora del recluso al que responsabilizaron de los hechos.

A las afueras del Hospital “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz” del Seguro Social de San Cristóbal, Marina Guerrero, informó que su hijo le comentó que fue golpeado por los funcionarios policiales. “Mi hijo me comentó que los funcionarios lo golpearon fuertemente durante su detención, posterior a la detención, durante el traslado al centro de reclusión y en el centro de reclusión fue golpeado. Le propinaron golpes en la cabeza con sus cascos, le querían dar un golpe con un tubo y el detuvo el golpe con sus manos. Le dieron golpes por todo su cuerpo”, acotó.

Por ello exigió una investigación seria y que cesen los pronunciamientos irresponsables, así como los señalamientos a otras personas, cuando su hijo ya ha dado declaraciones sobre lo que ocurrió. Solicitó que se revise la medida que le dieron a su hijo, por cuanto considera que no puede seguir en manos de los funcionarios que lo agredieron.

Informó que su hijo continúa recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Ivss, en condición estable. Sin embargo, están esperando los resultados de los exámenes para conocer un nuevo parte médico.

“Ronald no lo golpeó”


María Lucilda Gauta, madre de Ronald Alberto Jaimes, quien fue acusado de golpear al estudiante Carlos Villamizar, afirmó que su hijo no tiene nada que ver con las agresiones ocasionadas al estudiante de la Unet. “El señor de la Policía Nacional sabe que Ronald no fue quien lo golpeó. Ellos dos ya eran amigos”, agregó.

Denunció que por órdenes del gobernador José Vielma Mora, su hijo será trasladado a la ciudad de Barinas, pero indicó que ella no tiene los medios económicos para ir a visitarlo y llevarle lo que necesite. Precisó que su hijo también fue golpeado y que está psicológicamente afectado.

Por su parte, la coordinadora del Foro Penal Venezolano en el Táchira, Raquel Sánchez informó que están solicitando una medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad, porque aunque está siendo objeto de una investigación penal, el delito que se le imputa de obstaculización de vías públicas, siempre ha tenido esta medida.

Precisó que unas 50 causas manejan este delito y a ninguno de los imputados se les ha negado la sustitutiva de libertad.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/regiones/madre-de-carlos-villamizar-denuncio-que-fue-golpea.aspx#ixzz3GWmZFvVG