En la esquina de Tracabordo homenajean los caídos el 12-F / Foto Cortesía Frente de Defensa del Norte de Caracas

En la esquina de Tracabordo homenajean los caídos el 12-F / Foto Cortesía Frente de Defensa del Norte de Caracas

Vecinos de La Candelaria les rindieron un homenaje en la esquina de Tracabordo. Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas, pidió al ministro de Interior y Justicia que no desvíe la responsabilidad de estos hechos y que deje de culpar “injustamente” a Leopoldo López. “Con nuestros propios ojos vimos como efectivos del Sebin dispararon a diestra y siniestra asesinando a Bassil DaCosta y Juan Montoya, días después durante protestas en la avenida Urdaneta, la Guardia Nacional torturó hasta morir a nuestro vecino Alejandro Márquez”, expresó. Por su parte, la madre de Bassil Da Costa, Janeth Frías, clamó justicia para su hijo y todos los caídos en las protestas “sin importar color político

Caraqueños conmemoraron ocho meses del inicio de las protestas del 12 de febrero y recordaron los asesinatos de Bassil DaCosta, Juan Montoya y días después, de  Alejandro Márquez, en la calles de Candelaria.

Los vecinos del norte de Caracas decidieron rendirles tributo en la esquina de Tracabordo de esa parroquia, lugar que desde hace meses convirtieron en un altar de homenaje a los caídos.

En compañía de la madre de Bassil, clamaron justicia y pidieron que los responsables reciban todo el peso de la ley.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, afirmó que hay pruebas tangibles de que los cuerpos de seguridad fueron los responsables de las muertes del 12 de febrero.

“Con nuestros propios ojos vimos como efectivos del Sebin dispararon a diestra y siniestra asesinando a Bassil DaCosta y Juan Montoya, días después durante protestas en la avenida Urdaneta, la Guardia Nacional torturó hasta morir a nuestro vecino Alejandro Márquez. Exigimos justicia y que Miguel Rodríguez Torres, responsable por esa omisión, sea juzgado y no se desvíe la atención culpando injustamente a Leopoldo López”, dijo.
Rojas explicó que hechos como el asesinato de Robert Serra junto a su asistente o el  enfrentamiento entre Cicpc y miembros del movimiento 5 de Marzo son la consecuencia “de la violencia desatada por colectivos armados que cometen hechos ilegales bajo la mirada cómplice del Gobierno”.

“Estos grupos adquirieron armas de fuego con permiso del Estado, gracias a este apoyo los colectivos han desatado el terror e inseguridad en las comunidades de Caracas, usando edificios invadidos como alcabalas de la muerte para cometer delitos como cualquier banda organizada. Lo ocurrido en el edificio Manfredi es un pequeño reflejo”, opinó.

El luchador social denunció que muchos de los miembros de colectivos violentos “on funcionarios policiales o trabajan en entes gubernamentales”. En ese sentido, pidió al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz la depuración de organismos como Policaracas, GNB y PNB”.

Señaló que los habitantes del norte de Caracas y en especial de Candelaria seguirán en la calle exigiendo justicia y recordando a los caídos durante las protestas iniciadas el 12 de febrero, ya que ellos “son la luz que ejemplifica el heroísmo del pueblo caraqueño y de los sectores populares”.

“No hay muertos rojos ni azules,  sino venezolanos víctimas de la violencia y represión de un gobierno fascista”, agregó Rojas.

“Clamo justicia para mi hijo y todos los caídos sin importar color político”  

Por su parte, Janeth Frías, madre de Bassil Dacosta, agradeció el homenaje realizado por los vecinos a 8 meses de la partida de su hijo, pidió justicia y llamó a luchar con más fuerza por la libertad de Venezuela.

“Mi hijo dio su vida por un país mejor y siempre será recordado, yo ahora no solo soy la mamá de él sino de todos los jóvenes que salen a la calle gritando por una patria libre, Tengamos fe que con la protección de Dios y de Bassil saldremos adelante, clamo justicia para mi hijo y todos los caídos sin importar color político”, concluyó.

http://www.el-nacional.com/politica/Recordaron-caidos-protesta_0_499750072.html