Venezuela Awareness
Rechazan la violencia con la que fue reprimida la manifestación del lunes en la tarde en Los RaudalesFoto William Urdaneta

Unidad en la Calle también invita a un Congreso Ciudadano por el cambio del país.

Unidad en la Calle también invita a un Congreso Ciudadano por el cambio del país.Foto Cortesía

Estudiantes, familiares, abogados y el equipo de Unidad en la Calle aguardaban la mañana de este miércoles en las afueras del Palacio de Justicia por un pronunciamiento del tribunal que lleva el caso de Daniela Vásquez (20), José Manuel Herrera (21) y Richard Carvajal (23), detenidos desde hace 56 días por vinculárseles con disturbios en Alta Vista durante las protestas estudiantiles.

El 29 de julio la Fiscalía del Ministerio Público solicitó la revisión de medida para Vásquez y Carvajal, y el 30 de julio para Herrera. De acuerdo con el artículo 161 del Código Orgánico Procesal Penal, el tribunal tenía tres días hábiles para pronunciarse, pero a la fecha no ha habido una respuesta, retardando el proceso de liberación.

Stefi Rodríguez, miembro del Movimiento Estudiantil, destacó que los tres aprehendidos cumplieron con el lapso de 45 días tras, la privativa de libertad, para que el tribunal presentara los actos conclusivos y tras una semana de la solicitud para que fueran enjuiciados en libertad, la juez conocedora de la cusa sigue sin pronunciarse.

En este sentido, invitaron para este jueves a las 8.00 am en el Palacio de Justicia a una cadena de oración por la pronta liberación de Richard, Daniela y José Manuel, así como a un pancartazo que realizarán el viernes en el mismo lugar y hora.

El equipo de Unidad en la Calle que acompañaba a los estudiantes en el Palacio de Justicia aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a un congreso ciudadano, basado en un foro para la participación de los guayaneses a fin de concentrar propuestas dirigidas al cambio en el país.

La actividad tendrá lugar este sábado a las 10:00 am en las instalaciones del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Guayana.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Agosto 2014 19:47
http://correodelcaroni.com/index.php/politica/item/17746-rosario-y-pancartazo-por-libertad-de-jovenes