Audiencia sería el 8 de agosto

Valencia, julio 22 (Redacción Central).-

La jueza novena de control, Iliana Valbuena, “se inhibió” del caso que se lleva en contra del estudiante Andrés León, quien se encuentra privado de libertad en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, luego de ser detenido durante protestas en Tazajal.


Así lo informó, Naileth Gerezano, madre del joven detenido, quien indicó que ahora el caso lo lleva el Juzgado Segundo de Control de Carabobo. 

Cabe recordar que Andrés León está a la espera de que los tribunales le otorguen el traslado a un centro clínico de la ciudad para su evaluación física tras una golpiza que recibió en las celdas de Policarabobo. 

Gerezano explicó que antes de presentar el informe de inhibición, la jueza Valbuena “mandó las papeletas de traslado para que la medicatura forense revisara a Andrés ayer (lunes)”. A esta evaluación -agregó- León acudió custodiado por efectivos de la PC.

No obstante, señaló que en el informe, la doctora solicitó otra evaluación médica, pero privada. Dijo que su hijo “está mejor” de salud, pero sigue presentando problemas en uno de sus riñones. 

Por último, apuntó que el 8 de agosto podría realizarse la audiencia de León en el Palacio de Justicia.

http://www.notitarde.com/Valencia/Jueza-Valbuena-se-inhibio-del-caso-de-Andres-Leon-2202333/2014/07/23/340782