Venezuela Awareness
Coello se reunió con su familia pasada las 9:00 de la noche (Cortesía @Mestune)

 

Venezuela Awareness

Coello se reunió con su familia pasada las 9:00 de la noche (Cortesía @Mestune)

“Marco Aurelio Coello fue maltratado físicamente, coaccionado, amenazado de muerte y rociado de gasolina y golpeado. Eso, después de haber sido presentado y sometido a una privación de libertad, influyó en su psiquis y produjo un cuadro de estrés postraumático y una depresión severa”, explicó su abogado defensor Carlos García Guevara.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de julio de 2014  02:54 PM

Caracas.- Un informe médico legal que asegura que el joven Marco Aurelio Coello tiene “una anomalía psicológica” que “estuvo a punto de llevarlo al suicidio” fue el elemento para que la magistrada Susana Barreiros Rodríguez otorgara la libertad bajo presentación.

“Coello fue maltratado físicamente, coaccionado, amenazado de muerte y roseado de gasolina y golpeado. Eso, después de haber sido presentado y sometido a una privación de libertad, influyó en su psiquis y produjo un cuadro de estrés postraumático y una depresión severa”, explicó su abogado defensor Carlos García Guevara, quien ayer antes de iniciarse el juicio presentó la solicitud al Tribunal 28.

“Los informes del joven de 18 años recomendaban un cambio de ambiente, con tratamiento y en contacto con su familia. La juez recibió del equipo de la defensa un nuevo informe médico donde se ratificó la involución psicológica de Coello”, precisó el penalista.

Guevara agradeció a la Defensoría del Pueblo la gestión para lograr que el joven Coello se realizará los exámenes y resaltó que la jueza Barreiros Rodríguez “se apartó de la línea de manejo de su colega del Tribunal 16 de Control, Adriana López, quien negó -tanto en el acto conclusivo como en la audiencia preliminar- la solicitud de una medida sustitutiva de libertad fundamentada en salud”.

El juicio contra el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y los jóvenes Coello, Holdack, Damián Martín y Ángel González,  acusados de los hechos de violencia ocurridos tras la marcha opositora del 12 de febrero, continuará el próximo 6 agosto.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140724/juez-admitio-informe-por-anomalia-psicologica-para-liberar-a-coello