Bassil Da Costa y Geraldine Moreno

Bassil Da Costa y Geraldine Moreno

Rosbeli Contreras

2014-06-20.-A cuatro meses de la muerte de Bassil Da Costa y Geraldine Moreno, sus madres fueron entrevistadas en el programa Conclusiones transmitido por CNN, donde expresaron su descontento con la justicia venezolana.

Jannet Frías, madre de Bassil expresó que su hijo consiguió la muerte lastimosamente, considerando que era un joven que comenzaba a vivir, “fue un luchador por Venezuela, a pesar de ser un muchacho muy joven, que con sus ganas de cambiar el país derramó su preciosa sangre”.

Por su parte, Rosa Orozco, madre de Geraldine, sostuvo que siempre estará luchando por Venezuela, “No me gustan las injusticias y a mi hija tampoco, ella era muy feliz y le quitaron la vida” expresó.

En cuanto al manejo sobre la muerte de Bassil y Geraldine en los medios de comunicación nacional, las madres manifestaron que si no fuera por los canales internacionales no podrían expresar su descontento ante la situación ocurrida, ya que algunos medios venezolanos mantienen una censura.

Ambas madres indicaron que si tuvieran la oportunidad de hablar con el Presidente Nicolás Maduro, respondieron. “Yo no le voy a pedir nada al presidente, le pido al ejército venezolano que nos defiendan, ellos se deben a nosotros” (Orozco). Mientras que Frías exclamó, “el ejército debe ponerse la mano en el corazón y trabajar por el país”.

http://www.2001.com.ve/con-la-gente/a-cuatro-meses-de-la-muerte-de-bassil-y-geraldine-sus-madres-claman-justicia.html